El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA
El Ayuntamiento confía en abrir una oficina de turismo antes de verano
El alcalde, Jaime Pérez, espera que ayude a promocionar los valores de la comarca
Guillermo Herrero - Santa María la Real de Nieva | 05/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1kama(837).jpg
  Plaza de Santa María la Real de Nieva. / Kamarero

Santa María la Real de Nieva tendrá oficina de turismo pronto, muy pronto. Si se cumple el deseo del alcalde, Jaime Pérez Esteban, este verano debería ya estar funcionando. La finalidad del servicio no es otra que ofrecer información, tanto de Santa María como de su comarca, a los numerosos turistas que recalan en la villa. “Todos los días llegan uno ó dos autobuses a ver nuestro claustro”, asegura Pérez, quien insiste en que “debemos intentar que conozcan algo más que el monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, pues nuestra oferta de atractivos es muy amplia”.
En la propia Santa María la Real de Nieva hay un buen ramillete de lugares de interés, entre los que podrían incluirse la Plaza de Toros, de pizarra o un museo privado de arte naif. Y, a no muchos kilómetros de la villa se encuentra arte prehistórico en Domingo García, el cerro de la Virgen del Castillo en Bernardos o el casco urbano de Sangarcía. “Queremos que se sorprendan con Santa María y su entorno”, insiste el regidor.
El proyecto de abrir una oficina de turismo comenzó a tomar forma hace un par de meses, y desde entonces se ha informado del mismo a la Junta, a Prodestur y al grupo de acción local Aidescom, de cara a conseguir financiación.
La ubicación de la oficina de turismo es un asunto todavía no resuelto. De momento, el Ayuntamiento baraja diversas opciones. La primera es situar la oficina de turismo dentro del claustro, pero tampoco se descarta hacerlo en una caseta o en dependencias municipales. “Lo que tenemos claro es que queremos que esté en la Plaza o en su entorno”, expone Pérez.
Por lo que respecta al personal de la oficina de turismo, desde el Ayuntamiento se espera conseguir ayuda de la Junta, en concreto de la convocatoria anual de ‘Actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas’. Dado que tal ayuda es únicamente para la contratación temporal de trabajadores, Pérez pretende que el actual responsable del centro cultural de Santa María pueda encargarse de la oficina de turismo durante el resto del año, de forma que el nuevo servicio permanezca abierto el mayor número de días posible.
Pérez se muestra convencido de que la apertura de la oficina de turismo “reforzará los valores de esta comarca” y, al tiempo, contribuirá a que aquellos que paren su vehículo en Santa María la Real de Nieva descubran que allí mismo o a muy escasa distancia existe un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unos días inolvidables.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |