El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 23-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

IU rechaza el convenio del agua entre el Ayuntamiento y Patrimonio
Cuestionan que se garantice el suministro de agua a la población, por la falta de conducciones e infraestructuras y porque la capacidad del ‘Nuevo Chato’ es insuficiente
E.A. - Real Sitio de San Ildefonso | 11/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/05/2017
El deporte, a veces, no es saludable
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Izquierda Unida de San Ildefonso muestra su rechazo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Patrimonio Nacional esta semana para la regulación del agua del estanque de ‘El Mar’, para el abastecimiento de la población, el riego de los Jardines Reales y el funcionamiento de las Fuentes Monumentales. En una nota de prensa, IU afirma que “no garantiza el suministro”, “ya que faltan las conducciones y otras infraestructuras necesarias para bombear el agua con la presión suficiente desde el depósito junto al Museo del Vidrio, hacia las zonas altas del núcleo urbano”. Además, entienden que el bombeo desde la ETAP de La Atalaya “solo debería ocurrir en casos de extrema necesidad y no como algo cotidiano, como queda recogido en el convenio”.

También denuncian que la firma se ha sucedido de una manera “urgente” y casi “opaca”, y explican que en IU estaban a la espera “de que el Juzgado resuelva el recurso contencioso-administrativo que presentó el Ayuntamiento contra una concesión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a Patrimonio Nacional sobre usos del agua del Pontón Alto. El fallo aclararía quien tiene prioridad para utilizar el agua y podría condicionar futuros convenios sobre sus usos”. Desde IU muestran una vez más su oposición al bombeo de agua desde el Pontón Alto, “que implicará una pérdida en la calidad del agua, que tendrá que ser potabilizada (ahora es solo clorada), lo que supone más cantidad de químicos, coste que tememos repercutirá en el consumidor”. Lamentan que no se hayan explorado alternativas al bombeo desde el Pontón Alto, “que las hay registradas en el Ayuntamiento”, “pero no han dado tiempo a la ciudadanía a trabajar en las mismas, ni se recoge en el convenio nuestra propuesta de uso prioritario del agua para el suministro a la población, porque se equipara el consumo humano con el riego de jardines y fuentes monumentales”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |