El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Belenes de premio
La Diputación entregó los galardones del vigésimo séptimo Concurso Provincial • Los 34 premiados se repartieron 8.300 euros y varios lotes de material escolar
Guillermo Herrero - Segovia | 20/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1051).jpg
  Alumnos del CRA El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva. / Kamarero

Un gran revuelo se hizo en la mañana de ayer dueño y señor del salón de actos de la Diputación. Como todos los años, desde hace 27, un día del mes de enero se entregan los premios del Concurso Provincial de Belenes. Y hasta Segovia se desplazaron un buen número de los belenistas galardonados, llegados desde los cuatro puntos cardinales de la provincia...
En medio del barullo, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, estaba satisfecho. Los números que presentaba eran para estarlo. En la vigésimo séptima edición han participado un total de 79 belenes, lo que supone 10 más que el año precedente.
Pero, más allá de números, Vázquez quería resaltar “la implicación de los vecinos” en una actividad “imprescindible en Navidad”. Al margen de su componente religioso y de fomento de la creatividad artística, el montaje de un belén es una excusa para salir de casa y dialogar con el vecino. Y, eso, en muchos pueblos es lo esencial. Bien lo sabe África Sarasa, vecina de Tanarro, un pueblo perteneciente a Sepúlveda donde en invierno residen únicamente ocho personas. Para Tanarro, la elaboración del belén ha sido una empresa colectiva, de todo el pueblo. Las mujeres hicieron, de ganchillo, siete escenas del nacimiento; los hombres acondicionaron el lugar donde había de exponerse, el teleclub. La creación encandiló al jurado, que otorgo a Tanarro el premio ‘Elaboración Artesanal’, dotado con 1.000 euros. “Para un pueblo tan pequeño como en nuestro, 1.000 euros en una cifra muy grande”, aseguraba Sarasa, quien anunciaba que se dedicará a mejoras en el teleclub y a la compra de material para el próximo nacimiento.
Los 34 galardonados en el Concurso Provincial de Belenes se repartieron 8.300 euros, además de varios lotes de material escolar.
Entre los más felices, ayer, estaban los representantes del Ayuntamiento de Encinillas (primer premio en la categoría ‘Popular’) y los alumnos del CRA de Ayllón (primer premio ‘Escolar’). Belén Martín, profesora de este centro educativo, explicaba que “todos los estudiantes de Religión del CRA, alrededor de 100, han intervenido de una u otra manera en el belén”.
Los ‘Amigos del Belén de Cantalejo’, habituales en la entrega de premios, repitieron de nuevo, como ganadores en la categoría ‘Exhibición Popular’. Y los alumnos del IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor, también regresaron a casa con su premio, en este caso en la categoría ‘Exhibición Escolar’.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |