El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CUÉLLAR
Cuéllar avanza en la organización de todos los ámbitos de la muestra ‘Reconciliare’
El acondicionamiento de calles e infraestructuras está siendo notable, al tiempo que se están dando a conocer diferentes iniciativas relacionadas con ‘Las Edades’
Chantal Núñez - Cuéllar | 16/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1(256).jpg
  Presentación de Las Edades en Cuéllar, el pasado mes de diciembre. / Chantal Núñez

Avanza 2017 y los preparativos de Las Edades del Hombre en la villa cuellarana van tomando forma. Sin fecha concreta aún pero fijada en el mes de abril, Cuéllar iniciará ese mes el evento del que se beneficiará toda la comarca y que supondrá un revulsivo económico y social sin precedentes. Son muchos los agentes implicados, así como las instituciones, por lo que el trabajo conjunto, aunando esfuerzos, resulta imprescindible para lograr el mejor desarrollo posible de la muestra.
A principios de diciembre, la localidad fue testigo de la presentación oficial de la XXII edición de Las Edades del Hombre. De la mano del secretario general de la Fundación y del obispo, César Augusto Franco, se dio a conocer el título de la muestra, ‘Reconciliare’, que da continuidad al Año Jubilar de la Misericordia impulsado por el papa Francisco. Igualmente, en esta presentación oficial en la propia villa, se reveló que finalmente serán un preámbulo y cuatro capítulos los que compongan el hilo argumental de la muestra de arte sacro. San Andrés será la primera sede y acogerá el preámbulo, ‘In principio’, y el capítulo I, ‘Hieri’. Los capítulos II y III estarán ubicados en San Martín, ‘In figura’ y ‘Hodie’. Dejarán paso a la tercera y última sede, ‘Sempre’. El comisario de la exposición, delegado diocesano de Patrimonio en Segovia, Miguel Ángel Barbado, ya comentó que se va a tratar de “una de las mejores exposiciones”.

programas No obstante, las intenciones, declaradas por todas las intituciones implicadas, como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia, la Fundación Edades del Hombre y el propio Ayuntamiento de la villa, son de ampliar la oferta, en todos los sentidos, para evitar que el turismo se quede solo en la muestra y abandone el municipio al contemplar el último capítulo. Para ello se están poniendo en marcha diferentes rutas que se irán desvelando en las próximas semanas. Por ejemplo, en Fitur tendrá una presencia e importancia primordial ‘Reconciliare’, presentando la XXII edición de Las Edades del Hombre como una propuesta turística y cultural completa y atractiva. Según las palabras concretas de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, “Reconciliare, la edición de Las Edades del Hombre de Cuéllar 2017, tendrá un espacio destacado en el programa de actividades que ha diseñado la Consejería de Cultura y Turismo para la feria”. Sin duda, Fitur supone una lanzadera, un trampolín para la muestra a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cuéllar se trabaja en programas de voluntariado cultural para la recepción de visitantes; esta es una propuesta de la Concejalía de Cultura junto al historiador Juan Carlos Llorente, que pretende formar a los cuellaranos para recibir a los turistas y que sean capaces de orientarlos y contribuir a la difusión de todo el patrimonio de Cuéllar. La Junta de Castilla y León, por su parte, irá desvelando las rutas que plantea la villa y la comarca, pues el evento está dirigido también a beneficiar a toda la zona de la provincia.
La Concejalía de Turismo, que juega un papel fundamental en la muestra, ya trabaja en los planos que editará junto al resto de instituciones implicadas. Serán 300.000 ejemplares en los que estarán reflejados todos los establecimientos que se han animado a participar. Su contribución costeará dicho plano y otras actividades que se realicen desde el área. La Oficina de Turismo ya trabaja a pleno rendimiento, y mantiene contactos con turoperadores de hasta 13 países que ya visitaron en noviembre la localidad, como punto de partida a lo que será la rutina diaria desde abril.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |