El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 26-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
‘Las Edades’ y el turismo sostenible, propuestas de Segovia en FITUR
Prodestur lanzará dos guías de rutas por la naturaleza • La consejera de Cultura de la Junta, María Josefa Cirac, presentará el día 22 en Madrid la exposición ‘Reconciliare’
Guillermo Herrero - Segpvia | 13/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1-t-de-santos(1).jpg
  Francisco Vázquez y Magdalena Rodríguez, presentando las propuestas de Segovia. /E.A.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ya está aquí —se celebra de los días 18 al 22 de enero, en Madrid— y, con ese motivo, Prodestur, el organismo dependiente de la Diputación de Segovia encargado del turismo, ultima los preparativos para promocionar la provincia.
‘Las Edades del Hombre’ de Cuéllar y el turismo de naturaleza serán las dos principales propuestas que Segovia llevará al más importante escaparate del sector turístico a nivel nacional, según explicó ayer el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien compareció, en rueda de prensa, acompañado por la diputada responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
El jueves 19, jornada dedicada a las diferentes provincias, Segovia realizará, en el stand de Castilla y León, la presentación de dos nuevas guías sobre la provincia. La primera se denomina ‘20 sendas por la provincia de Segovia’, y está dirigida a aquellos que desean realizar recorridos a pie. La segunda se titula ‘20 itinerarios para bicicleta todo terreno por los espacios naturales segovianos relacionados con el agua’.
Una y otra publicación buscan ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los turistas que llegan a Segovia queriendo disfrutar de su naturaleza. Ambas están editadas en formato ficha, para un mejor manejo por parte de los usuarios. Ofrecen información sobre el itinerario, el tiempo que debe emplearse en todo el trayecto, las dificultades y los atractivos que encontrará el visitante.
Vázquez quiso destacar ayer que Segovia ejerce una posición de liderazgo en turismo rural, recordado que el pasado mes de noviembre fue el segundo destino a nivel nacional, con más de 20.000 pernoctaciones, solo superado por Santa Cruz de Tenerife.
En el mismo acto se presentará la nueva página web de Prodestur, que ha actualizado su diseño e implantado novedades para facilitar la navegación de los usuarios. Incluye, además ocho visitas virtuales a otros tantos espacios destacados de la provincia.
Por otra parte, el sábado 22 está prevista, en FITUR, la presentación de ‘Las Edades del Hombre’ de Cuéllar, que lleva por título ‘Reconciliare’, en un acto al que acudirá la consejera de Cultura de la Junta, Josefa García Cirac.
Aunque Vázquez no quiso desvelar ayer detalles de esta edición de ‘Las Edades’, que tendrá lugar de abril a noviembre de este año, sí destacó que la Diputación colaborará, de distintas formas, con la exposición, con el objetivo de que se convierta en un acicate para la revitalización no solo de Cuéllar sino de toda su comarca. En ese sentido, recordó que la Diputación está apoyando al Ayuntamiento para la realización de diversas obras en algunas de las principales calles de la villa, y trabajando para ofrecer viajes hasta Cuéllar tanto a centros educativos como a vecinos de la provincia. De igual forma, en colaboración con la Junta, la Diputación está ultimando el calendario para diversos actos que tendrán lugar este año en Cuéllar.
Vázquez indicó también que, además de atender al público en el mostrador de Segovia, personal de Prodestur mantendrá 27 reuniones con empresas y agencias de viaje.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |