El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 22-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ABADES
Abades inaugura una residencia de mayores con 79 plazas
El centro ha requerido de una inversión cercana a los tres millones de euros, y cuando tenga cubiertas todas sus plazas requerirá de una plantilla superior a las 70 personas
Guillermo Herrero - Abades | 10/01/2017
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kama(427).jpg
  La consejera de Familia, Alicia García, dialogando con otras autoridades. / Kamarero

“Hoy es un día importante para Abades”, señaló ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García. Se inauguraba, de forma oficial, ‘Claros Abades’, una residencia para personas mayores, con 79 plazas, que gestionará durante 40 años la sociedad cooperativa andaluza de interés social ‘Claros’.
El proyecto, tal y como reconoció la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, ha debido sortear “muchas dificultades” desde que, en 2003, fue promovido por el Ayuntamiento. Aunque la adjudicación tuvo lugar en 2005, los duros años de la crisis económica obligaron a la empresa encargada de las obras a entrar en concurso de acreedores, lo que supuso un parón. “Gracias a la Consejería de Familia se ha podido sacar adelante esta residencia”, agradeció ayer Rodríguez, quien subrayó que, para su pueblo, se trata de “un proyecto grandioso” del que ella está “enormemente satisfecha”, pues, por una parte, “permite que nuestros ancianos se queden a vivir en el pueblo” y, por otro, “genera un montón de puestos de trabajo”, contribuyendo de esta forma a fijar población, “lo que más necesitamos en el mundo rural”.
La directora general de ‘Claros’, Encarni Moya, explicó que a la sociedad que ella dirige esta oportunidad de negocio llegó gracias a ‘Triodos Bank’. “Vinimos aquí, lo vimos, y como encajaba dentro de lo que estamos haciendo, sobre todo en Andalucía, decidimos lanzarnos”, señaló. ‘Claros Abades’ abrió sus puertas el 5 de septiembre, y en cuatro meses ya ha conseguido ocupar 32 plazas, una cifra que consideró “bastante buena” para el escaso tiempo de funcionamiento de la residencia.
Moya, que quiso recalcar la “muchísima implicación” de la alcaldesa de Abades con el proyecto, informó que, de momento, la residencia cuenta con cerca de 20 trabajadores, si bien no todos están a tiempo completo. “Según vayan aumentando los residentes, así irá subiendo la plantilla”, advirtió. Sus cálculos apuntan que cuanto ‘Claros Abades’ tenga ocupadas todas sus plazas debería contar con entre 70 y 75 trabajadores.
Con ocho centros repartidos por Andalucía, Valencia y Madrid, ‘Claros’ ofrece a sus residentes un servicio integral. “No tenemos ningún servicio externalizado”, indicó su directora general, recalcando, a modo de ejemplo, que la residencia cuenta con cocina y lavandería propias.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se felicitó por la inauguración del centro, cuyos objetivos son, según sus palabras, “coincidentes con la política que lleva la Junta”. A este respecto, quiso recordar que, a fecha de hoy, el 24% de los ciudadanos de Castilla y León son mayores de 65 años, lo que convierte a este colectivo en “prioritario” para la administración regional.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |