El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 28-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Leyenda Continúa, preparada para la acogida a miles de moteros
Desde este jueves comenzarán a instalarse en la zona de acampada los primeros inscritos
F. D. - Cantalejo | 09/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
cantalejo(16).JPG
  Los montones de leña ya están preparados para la concentración. / E. A.

El Ayuntamiento de Cantalejo y la organización de concentración motera invernal ‘La Leyenda Continúa’ están ultimando los detalles para recibir a los miles de moteros que se espera que lleguen en las próximas jornadas a la ciudad briquera, para tomar parte de la programación del viernes 13 al domingo 15 de enero.
El recinto próximo al polideportivo El Hoyal ya ha sido acotado con vallas y señales indicando las zonas de acampada, de colocación de casetas y de puestos para celebrar la gran cita motera que el año pasado, en su primera edición, resultó un éxito, y que se espera que este año supere el número de participantes.
El responsable del moto club La Leyenda, Mariano Parellada, se mostró ilusionado ante las perspectivas tan halagüeñas. “Esperamos que los desplazamientos sean masivos, pues hasta el cierre del plazo de preinscripciones el Día de Reyes, había más de un millar de apuntados”. Sin embargo, asegura que el grueso de los participantes se apuntan a medida que van llegando.
Los primeros en asentarse lo harán el jueves, pues ya han anunciado su intención de estar ese día, según Parellada.
Las condiciones que presenta el complejo de El Hoyal son inmejorables: “La zona de césped, el complejo polideportivo y sus instalaciones asfaltadas, el suelo de arena que absorbe todo el agua que pueda caer.... no puede estar mejor”, añadió.
El representante de la organización explicó también que está ultimado el programa de actividades y ha agradecido la acogida por parte de los cuatro pueblos amigos que se han implicado en esta cita con Cantalejo, como son Cuéllar, Turégano, Sepúlveda y San Pedro de Gaíllos; sino también La Granja de San Ildefonso, que colaborará con la cena del sábado por la noche, a base de judiones de la Marca de Garantía del Real Sitio.
De este modo, la concentración, además de recuperar algunos de sus actos tradicionales, como son el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos (sábado), y la Nochevieja y el Año Nuevo moteros (viernes), se incorporan novedades como son las visitas guiadas por los pueblos mencionados, “que suponen nuevos alicientes”.

Cerradas las preinscripciones, las tarifas para participar en la concentración será de 20 euros para asistir a los actos programados para los tres días, y de 10 euros para los de un solo día.
El viernes habrá excursiones a San Pedro de Gaíllos y Turégano; además de algunas actuaciones musicales como charanga, batucada y animación callejera en Cantalejo. Coincidirá con presentaciones y conferencias. Y se cerrará con conciertos de la mano de Esparadrapo, Beatriz Rico y su Banda, y Versión Imposible.
El sábado 14, habrá ruta a Sepúlveda y a Cuéllar, una conferencia a cargo de Alicia Sornosa, otra de Quique Arenas y también de María Elsi, y una actuación de Emilio Zamora. Por la noche actuarán Los Lagartos Rock, The Buitre´s Again, y La Guardia.
El domingo 15 será el último día de actividades con la entrega de trofeos y reconocimientos, y un sorteo de regalos entre los participantes. Como en otras ocasiones se premiará al motero más lejano, al de mayor edad, a la piloto más lejana, al ciclomotor participante más lejano, o al club motero más numeroso.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |