Agricultura imparte un curso sobre información ambiental

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado, en el marco de las actividades del “Aula ambiental”, un curso sobre información y documentación ambiental que se imparte en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín.

Este curso está dirigido a profesionales de la información y documentación ambiental o ciencias afines, y a personas interesadas en estas materias.

Su objetivo es dar a conocer los diferentes recursos y fuentes de información en medio ambiente y espacios naturales protegidos, e informar sobre la legislación para el acceso a la información ambiental. También tiene como finalidad ofrecer a los participantes información sobre las nuevas herramientas y las formas de acceso, y sobre la historia de la información ambiental.

fondos audiovisuales Para ello incluye en su programa, entre otras materias, las fuentes de información ambiental, la importancia de la información en la conservación del medio ambiente y la gestión documental de fondos audiovisuales e uso institucional de herramientas sociales.

También se abordan los programas educativos del Cenem, la Red de Información y Documentación Ambiental (RECIDA), y las estrategias de recuperación de información y posicionamiento web.