Un centenar de personas muestra su apoyo a José Luis Ordóñez

La declaración del presidente de la Plataforma ‘No más mierda’ de Fuentepelayo en el Juzgado de Cuéllar, tras la querella del dueño de la planta de compostaje, ha sido aplazada al no presentarse

Un centenar de personas han mostrado su apoyo a las puertas del Juzgado de Cuéllar al presidente de la Plataforma ‘No más mierda’ de Fuentepelayo, José Luis Ordóñez, donde debía declarar tras la querella por injurias interpuesta por el dueño de la planta de compostaje de Fuentepelayo, como consecuencia de la polémica generada en la localidad segoviana en torno a las actividades ilícitas de la planta.

José Luis Ordóñez estaba citado hoy por la mañana en el Juzgado de Cuéllar, aunque finalmente su declaración será aplazada, ya que no se ha presentado por motivos familiares urgentes. En la calle, amigos de la plataforma vecinal, acompañados de representantes políticos de Podemos, PSOE e Izquierda Unida, entre los que se encontraba el procurador José Sarrión, se han manifestado a favor del presidente de la plataforma. En este sentido, Sarrión ha criticado la querella interpuesta por la propiedad de la planta de compostaje. “El verdugo ahora quiere hacerse pasar por la víctima. Queremos decirle a José Luis que no está solo y a la Plataforma también. Nos oponemos a aquellos que quieren enriquecerse a costa de la salud de un pueblo”, ha afirmado en declaraciones a Televisión Española.