El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El CEO ‘La Sierra’ muestra la obra del escultor Juan Jesús Villaverde
La muestra forma parte del programa de innovación educativa ‘Patrimonio vivo’
El Adelantado - Prádena | 29/02/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
16-2pradena(1).jpg
  El escultor Juan Jesús Villaverde exhibió sus obras en el centro educativo de Prádena y compartió con los estudiantes su concepción del arte que nace de materiales reciclados/ D.S.L.
El escultor Juan Jesús Villaverde exhibió sus obras en el centro educativo de Prádena y compartió con los estudiantes su concepción del arte que nace de materiales reciclados/ D.S.L.

El Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) ‘La Sierra’ de Prádena se ha convertido en un espacio expositivo para mostrar la obra del escultor Juan Jesús Villaverde. La organización de esta exposición, que se presentó a la comunidad educativa el 19 de febrero, forma parte de las actividades del Proyecto de Innovación Educativa ‘Patrimonio Vivo’. Entre los objetivos de este proyecto que se desarrolla durante el presente curso destaca la necesidad de formar una ciudadanía educada en valores patrimoniales, que asuma un papel activo, como único camino hacia el respeto y cuidado de áreas de interés cultural. A tal fin se están realizando una serie de exposiciones, conferencias, excursiones y conciertos didácticos.
Juan Jesús Villaverde se caracterizan por utilizar el hierro recuperado de aperos de labranza, material industrial y restos de chatarrería, fundamentalmente fruto de donaciones, para crear sus obras. Sus creaciones son obras figurativas con una fuerte carga semántica para públicos de diferentes edades, por lo que la interacción con los alumnos fue máxima. Su obra ha sido expuesta recientemente en la Salle Colonel Leveque (Ayuntamiento de Autun, Francia) y en fechas próximas podrá verse en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid y en la Casa Museo Julio Escobar (Los Molinos, Madrid).
La exposición se articuló en tres espacios. Los dos primeros, en el patio: un ambiente donde se expusieron, por un lado, obras a tamaño natural y con fondo vegetal; y otro espacio con obras de gran formato y fondo blanco, con el objetivo de buscar el contraste y el juego de sombras. El tercer espacio expositivo se instaló en el vestíbulo del instituto, con obras de menor tamaño.
La jornada arrancó a las nueve y media de la mañana con las explicaciones del artista a los alumnos de los grupos de 1º y 2º de Primaria, quienes trabajaron en distintos espacios reproduciendo las esculturas. A continuación, los grupos de 1º a 4º de Secundaria pudieron charlar con el escultor durante la hora de tutoría y posteriormente recibir nociones de la técnica artística empleada, la soldadura. Finalmente, visitaron la exposición guiada el resto de alumnos de Infantil y Primaria. La exposición contó con la presencia de alumnos y profesores del CEO, así como una buena presencia de familiares de los alumnos, quienes pudieron fotografiarse en un photocall con las obras del artista.
El proyecto ‘Patrimonio Vivo’ trata de implementar metodologías innovadoras que unen arte, naturaleza, historia y tradición, trabajando el patrimonio a partir de diferentes materias.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |