Más de 1.000 vecinos reclaman una mejor atención sanitaria

Las agrupaciones locales de PSOE, IU y Podemos han entregado en la Consejería de Sanidad y en la Gerencia de Salud de Segovia un millar de firmas exigiendo soluciones

Las agrupaciones locales de El Espinar de PSOE, IU y Podemos entregaron la semana pasada en la Consejería de Sanidad y en la Gerencia de Salud de Área de Segovia más de 1.000 firmas para exigir a dichas instituciones que se cubran las vacaciones y bajas de los médicos del municipio a lo largo de todo el año, especialmente en verano, cuando la población de El Espinar se cuadruplica.

También solicitaron que se amplíe la plantilla del servicio de Pediatría en el municipio. Actualmente el centro médico cuenta únicamente con una médica en dicho servicio para todos los núcleos, aproximadamente para más de 1.000 niños. Por tanto exigen que se amplíe dicho servicio.

Con esta recogida de firmas han querido trasladar a los organismos competentes el clamor del municipio. “Nuestros vecinos llevan mucho tiempo reclamando esta ampliación de los servicios sanitarios”, explican en un comunicado de prensa.

“Desde PSOE, IU y Podemos, hemos apostado siempre por una sanidad pública de calidad, en la que no se escatimen recursos, y creemos que ya va siendo hora de recuperar todo lo que hemos perdido en estos últimos años de recortes del gobierno del Partido Popular”, afirman.

Esta demanda de los grupos políticos se ha visto reforzada con las firmas de más de mil personas que solicitan lo mismo, que quieren que la sanidad en El Espinar no vea mermada su calidad. “Necesitamos que las vacaciones y las bajas de los médicos se cubran para que los servicios no se saturen más de lo que ya están habitualmente, y los profesionales de la salud puedan dedicar a cada paciente el tiempo necesario”.

Así mismo, con estas más de 1.000 firmas quieren ampliar y reforzar la proposición conjunta de todos los grupos políticos municipales (PSOE, PP, Sí se Puede, IU y Ciudadanos), que se aprobó en agosto de 2015, en la que se solicitaba que “se adopten las medidas necesarias a fin de que se cubran las sustituciones de Atención Primaria de la zona de salud de El Espinar en periodos vacacionales”.

Los partidos agradecen a todos los vecinos que han participado en esta campaña de recogida de firmas, y por las sugerencias que les han expresado.