El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El CEO ‘La Sierra’ saca adelante la jornada continua para los escolares
Los padres de los alumnos de Navafía, Pedraza y Prádena votan a favor del cambio del horario de clases a partir del próximo curso
Puri Bravo - Prádena | 28/01/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1pradena(1).jpg
  La consulta contó con la participación de 145 de los 190 padres censados. / E. A.

Los padres de los alumnos de Infantil y Primaria del Centro de Educación Obligatoria (CEO) 'La Sierra' han votado a favor de la implantación de la jornada continua a partir del próximo curso para los escolares que acuden a las aulas de Navafría, Pedraza y Prádena. El Consejo Escolar celebrará una reunión extraordinaria la próxima semana, probablemente el miércoles, para pronunciarse sobre la propuesta de modificación del horario que ya llegará a su debate con la aprobación del claustro de profesores y de los padres. Con su previsible aprobación en el consejo, la petición de cambio será enviada al director provincial de Educación para que emita informe y propuesta de autorización al director General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación que dictará la resolución por un período inicial de dos cursos.
El proceso de modificación de la jornada lectiva, para concentrar las clases en horario de mañana, en lugar de la división de mañana y tarde, había sido iniciado en cursos anteriores sin que hasta ahora prosperara. El principal escollo estaba en la imprescindible consulta a los padres y en la necesaria participación de dos tercios del censo total. Por eso, la directora del CEO ‘La Sierra’, Paloma Sancho, a través de las páginas de este diario, hacía un llamamiento a la participación de los padres para poder conocer su opinión. La invitación parece haber sido bien aceptada, a juzgar por los registros alcanzados ayer.
A las nueve de la mañana se instalaban las urnas en dependencias de los colegios de Navafría, Pedraza y Prádena. Tras su cierre, a las tres de la tarde, se pudo comprobar que se había alcanzado una participación suficiente para conocer el contenido de los votos. De los 190 padres censados, dieron su voto 145, superando el mínimo de 127 requerido para poder abrir urnas y sobres.
Con las papeletas ya en el CEO de Prádena se hizo el escrutinio. De los 145 votos emitidos, 128 eran a favor de implantar el horario único, 14 para defender la continuidad de la actividad partida en mañana y tarde, y tres estaban en blanco.
Paloma Sancho valoraba la implicación de los padres y aseguraba que el cambio facilitará a partir del próximo curso la organización de las actividades escolares, recreos y traslado de los alumnos de un centro que tiene estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de varios pueblos, y “dará mayor estabilidad al profesorado”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |