El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Alumnos del CEO La Sierra realizan un proyecto educativo sobre los refugiados sirios
Tras conocer el problema, los estudiantes, de cuarto curso de la ESO, idearon propuestas que serán remitidas a la Unión Europea
El Adelantado  - Prádena | 18/12/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

A lo largo de la historia, millones de personas se han visto obligadas a abandonar su lugar de residencia para salvar su vida y la de los suyos. ¿Hasta cuándo va a seguir sucediendo? ¿cómo reaccionamos ante ‘el otro’? ¿son tan diferentes a nosotros? Estas son las premisas con la que un grupo de alumnos de 4º de la ESO del CEO La Sierra de Prádena, en la materia de Ética y Ciudadanía, han desarrollado un proyecto para tomar conciencia del conflicto sirio y sus consecuencias, así como para fomentar su educación mediática.
El proyecto, titulado ‘Comprender lo incomprensible’, constó de cinco fases. En la primera se ofreció a los alumnos una información inicial sobre el conflicto sirio, con un cómic y otros materiales. Posteriormente, los alumnos conocieron diferentes historias sobre las difíciles condiciones de vida de los refugiados en países como el Líbano, reflexionando sobre su incidencia en la infancia.
A continuación, a partir de la lectura crítica de prensa digital, se analizó el comportamiento de los diferentes países europeos durante la negociación de los cupos de refugiados. El objetivo de esta fase fue conocer las políticas establecidas por la Unión Europea al respecto. Con la información obtenida, los alumnos mantuvieron un debate en Twitter durante algunas semanas, utilizando el hastag #UErfanos.
En la cuarta fase, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los riesgos a los que se enfrentan los refugiados, así como las dificultades en los países de acogida. Para ello, utilizaron el videojuego de ACNUR ‘Contra viento y marea’ Finalmente, las últimas sesiones se dedicaron a elaborar infografías digitales con propuestas para la Unión Europea.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |