Un grupo de hosteleros promueve una nueva concentración motera

Quieren mantener la cita de enero para trasladarla en próximas ediciones a primavera para no competir con ‘Pingüinos’ y así dar continuidad a un evento anual en la ciudad

Un grupo de hosteleros y comerciantes están dispuestos a continuar con la convocatoria motera prevista para el fin de semana del 8 al 10 de enero de 2016, que se había programado ya y que la suspendieron los primeros promotores: el club Turismoto.

El hecho de que estuvieran ya completas todas las reservas de camas en hoteles, hostales y casas rurales de la zona, ha llevado a que se intente mantener la convocatoria para los amantes del mundo de las dos ruedas.

Los nuevos promotores locales celebraron ayer una larga reunión en el restaurante El Polvorín, con el fin de sacar adelante la propuesta. De hecho buscaron un nombre para esta convocatoria, que se denominará ‘Buitres legendarios’, y que respaldan empresarios de Cantalejo, de Cuéllar y de Sepúlveda; además de contar con el apoyo de algunas plataformas moteras y grupos de acción local de Segovia. Además se han iniciado ya contactos con algunos grupos de música para realizar conciertos ese fin de semana, como Tam Tam Go, Los Rebeldes o Pablo Carbonell.

“En principio vamos a convocar la quedada motera para el fin de semana del 8 al 10 de enero de 2016, como estaba. Pero la idea en próximos años es trasladarla a unas fechas fijas entre San José y Semana Santa con el fin de que esta cita no sea competencia de ‘Pinguinos’, pero con la intención de que Cantalejo tenga una cita motera anual”, explicó José Tovar, uno de los empresarios hosteleros que apoyan la causa.

En los próximos días recabarán el apoyo de organizaciones y de sectores económicos. Y sobre todo —añadió— “lo que no queremos es que se politice este asunto y que exista colaboración institucional y no competencia”, añadió Tovar.

En la reunión celebrada ayer se puso de manifiesto de nuevo la disponibilidad de instalaciones suficientes para acoger un encuentro motero, y lamentaron que los problemas internos del club que había promovido la concentración motera acabara obligando a suspender la cita por la existencia de amenazas.

Por su parte, los promotores de ‘La leyenda continúa, yo soy motero’, que preside Mariano Parellada, emitió ayer un comunicado en el que agradecieron el apoyo prestado por las instituciones segovianas, tanto del Ayuntamiento de Cantalejo, como de la Diputación, la Junta la Federación de Motociclismo, y miles de aficionados a las motos. Pero también criticaron la actitud del Ayuntamiento de Valladolid por la que ha estados dos años suspendida la cita ‘Pingüinos’ tras 34 ediciones, y este año ha convocado una fiesta de la moto alternativa.

Tras recibir amenazas y presiones decidieron suspender la cita porque, según indican en un comunicado, “no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama”.