El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
Respuestas educativas frente al cambio climático
El Campus Juvenil Internacional CLMNTK15 comienza sus dos primeros días en el Ceneam de Valsaín. Cuenta con la presencia de alumnos y docentes de cinco países diferentes
EL ADELANTADO - REAL SITIO  | 04/09/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
23-1chas(21).JPG
  Foto:J.M

La sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín inició ayer el Campus Juvenil Internacional del proyecto ‘Climántica’ CLMNTK15, con la charla-coloquio ‘Claves técnicas para realizar vídeos’, a las 17.00 horas. El seminario docente contó también con una charla sobre ‘Claves para desarrollar proyectos A/V sobre cambio climático’, impartida por Vicente, de la Universidad de Valladolid.
Los más de cincuenta alumnos participantes prepararon ayer también los grupos y compartieron las ideas iniciales para comenzar este campus que se prolongará hasta el próximo lunes.
Este seminario cuenta con el reconocimiento de 50 horas de formación permanente por parte del Ministerio de Educación. En su desarrollo participarán los científicos y técnicos más relevantes en relación a la temática del Área de Educación del Ceneam, del equipo Climántica, de la Unidad de Cultura Científica del CIEMAT y de la AEPECT, que son las organizaciones que se sumaron para hacer posible este reto. Pero también se sumaron autoridades académicas de universidades como es el caso del doctor Juan Ignacio Pozo, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid, que dedicará la mañana del lunes 7 de septiembre al análisis de las sinergias entre los proyectos escolares implicados en el campus para desarrollar intercambios y conexiones a lo largo del curso 2015-2016.
Esta es la primera vez que el encuentro se realice en una zona de interior, sin una temática vinculada con la conservación oceánica, lo que permitirá abordar nuevos enfoques y analizar las problemáticas medioambientales de la zona de Valsaín, La Granja, Segovia y la Sierra de Guadarrama, comparándolas con los lugares de origen de los participantes. Esa comparación se hará en base a imágenes, por lo que las memorias de las cámaras serán los cuadernos de trabajo de estos alumnos.
Con las conclusiones del análisis comparativo y toda la información aportada por las conferencias, seminarios, talleres, itinerarios didácticos y entrevistas, en los cinco días del campus, desarrollarán el proyecto audiovisual que refleje estos problemas medioambientales, conciencie sobre la necesidad de paliarlos y ofrezca soluciones al cambio climático. Para ello, los estudiantes asistirán a charlas de expertos, visitarán lugares de interés y trabajarán en equipos coordinados por profesores y monitores.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |