El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
‘Climántica’ elige el CENEAM para un seminario internacional
Cerca de medio centenar de alumnos analiza este fin de semana las respuestas educativas frente al cambio climático y pondrá en común iniciativas de comunicación medioambiental
El Adelantado - REAL SITIO | 03/09/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20-1(1252).JPG
  El entorno medioambiental que rodea el CEEAM inspirará el trabajo de los jóvenes investigadores en el seminario. / E.A

La sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) inicia desde hoy los trabajos del Campus Juvenil Internacional CLMNTK 15, enmarcado en el proyecto Climántica para indagar sobre las nuevas formas de aprender y enseñar que demandan las respuestas educativas frente al cambio climático.
El grupo que se reunirá en el CENEAM y trabajará conjuntamente durante cinco días, estará formado por 40 alumnos y 20 profesores de diferentes comunidades autónomas de España, y también de Portugal, Polonia, México y Argentina. Entre estos alumnos figuran los alumnos de la localidad Rodrigo Arévalo y Valeria Olivo, y la profesora que orientó sus proyectos premiados, María Luisa Rivera, del IES Mariano Quintanilla de Segovia.
Esta cuarta edición supone la primera que se celebra en el CENEAM y lo hace con la vocación de tener continuidad, en ese centro de referencia para la Educación Ambiental española, todos los meses de septiembre. Otra novedad de esta edición es que en esta cuarta edición se acopla al campus juvenil internacional un seminario docente, cuya finalidad es desarrollar, a partir de la observación y análisis del campus, procesos de investigación acción para buscar y diseminar nuevas formas de enseñar y aprender para responder al cambio climático desde el ámbito de la Educación.
Como en las tres ediciones anteriores, los alumnos participantes son los ganadores de un Congreso Juvenil virtual internacional que se puso en marcha en el mes de mayo y en el que estudiantes de Primaria y Secundaria de todo el mundo presentaron trabajos de sensibilización medioambiental en varios formatos.
Durante los cinco días de trabajo colaborativo, los alumnos desarrollarán proyectos que conducirán a dos tipos de productos de comunicación y sensibilización sobre el cambio climático: 4 vídeos y un musical. El argumento de los vídeos estará inspirado y orientado por el lema "Observamos el entorno urbano de Segovia y el entorno natural de la Sierra del Guadarrama, los comparamos, en base al clima y sus cambios actuales, con los entornos urbanos y naturales de todos los países de los que procedemos los componentes del grupo de trabajo, y con las conclusiones de la comparación, hacemos propuestas para responder al cambio climático".

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |