El pregón y la coronación de la reina marcan el inicio de las fiestas

El docente Juan Cruz Serrano García hace un repaso por la historia y patrimonio de la localidad, destacando el carácter emprendedor que siempre ha caracterizado a los vecinos.

En honor de la Virgen del Bustar celebra Carbonero el Mayor cada año sus fiestas patronales, con un programa cargado de actividades para grandes y pequeños, de hermandad entre vecinos y visitantes, con actos lúdicos y religiosos para poner fin al verano.

Aunque los días grandes tendrán lugar del 4 al 8 de septiembre, las actividades de la semana cultural previa comenzaron ayer con el pregón inaugural, que corrió a cargo de Juan Cruz Serrano García, un educador muy vinculado a Cabornero, tanto por su trayectoria profesional como a nivel personal y cultural, por lo que sus palabras resultaron entrañables y cercanas para los vecinos.

Y es que Cruz Serrano hizo un repaso por la historia, el patrimonio cultural y artístico de la localidad y destacó las iniciativas empresariales que caracterizan a loscarbonerenses. Además, habló de las obras más destacadas de los personajes célebres del municipio, con detalles de su gastronomía, de sus danzas y del quehacer cotidiano de los vecinos del lugar. También hubo espacio para los festejos taurinos. Todo ello, con un todo jocoso cuando el momento lo requería y siempre recordando qeu “es un honor y un privilegio ser pregonero de unas fiestas tan arraigadas”, según sus propias palabras.

Asimismo, tuvo lugar ayer la coronación de la reina 2015, Rocío Pascual, quien recibió la montera de manos de su antecesora, Laura Antona; y de su corte de damas, formada por María Gómez, Cristina Llorente, Isabel Escribano y Salomé Bernabé.

Durante los próximos días, se celebrarán diversas actividades culturales que servirán para que los vecinos vayan abriendo boca de cara a las fiestas de la Virgen del Bustar, que comenzarán de manera oficial el próximo viernes, día 4 de septiembre, con un programa repleto de actividades y festejos taurinos.