El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Los alumnos de Infantil del CEO “La Sierra” iniciaron el proyecto “Plantando futuro”
La iniciativa ha puesto en marcha un huerto, con la pretensión de sensibilizar sobre el cuidado a la naturaleza y una dieta saludable.
El Adelantado - Prádena de la Sierra | 27/06/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1(816).JPG
  Imagen del huerto escolar que han iniciado alumnos del centro educativo de Prádena. / El Adelantado

Los alumnos de Infantil del CEO “La Sierra”, de Prádena, han llevado a cabo durante el segundo trimestre del curso el ilusionante proyecto de poner en marcha la iniciativa “Nuestro huerto escolar”.
Esta actividad comenzó a tomar forma a través de uno de los talleres internivelares de 3, 4 y 5 años que se han desarrollado en el centro educativo en horario escolar y que consistió en la realización de un panel vertical con jardineras recicladas y de un semillero para poder trasplantar posteriormente al exterior, entre otras actividades. El éxito de la iniciativa hizo que continuara en el tercer trimestre en el que se hizo realidad el huerto propiamente dicho y que ha posibilitado incluso disfrutar de los primeros frutos de la cosecha, con la degustación de una rica ensalada de las primeras lechugas cosechadas.
El proyecto de “Nuestro huerto” ha supuesto la apertura de un canal participativo a las familias y vecinos de Prádena, que les ha permitido disfrutar junto con los niños de Infantil de esta bonita experiencia.
La continuidad del proyecto viene garantizada por la implicación de las familias que este verano cuidarán del huerto para que al llegar los alumnos en septiembre se puedan seguir recogiendo los resultados de tanto esfuerzo y degustarlos todos juntos.
Actividades de este tipo acercan a toda la comunidad educativa a valores tan importantes como el cuidado del medio o la importancia de una dieta saludable.

Bonita despedida de curso.- Los alumnos y profesores de Secundaria del CEO La Sierra, ubicado en Prádena, han elaborado un lipdub para despedir el curso 2014-2015. La actividad, impulsada por el profesor de Educación Física, Josebe de Lucas, ha contado con la colaboración de todos los departamentos didácticos y alumnado de Secundaria. Los objetivos han sido trabajar la expresión corporal, la dinámica de grupos, la cooperación entre el alumnado y fomentar la convivencia y las relaciones interculturales.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |