Primarias cada legislatura

Los vecinos de la localidad celebraron sus particulares elecciones internas para designar a los que deberán ocuparse del Ayuntamiento.

Sin sorpresas. Así serán las municipales, un año más en Marazoleja. Desde hace tiempo los vecinos se reúnen unos días antes de la cita electoral, dentro del plazo de presentación de candidaturas, para votarse entre ellos, y decidir quién debe llevar las riendas del municipio, porque voluntariamente nadie quiere ser alcalde.

Así lo vienen haciendo desde hace más de cinco legislaturas. Se aprovecha el domingo y un local municipal para reunirse aquellos empadronados que consideran que el pueblo debe tener un Ayuntamiento. Podrían no estar inscritos en el censo y evitarlo, pero su responsabilidad les lleva a ser consecuentes. Marazoleja perteneció a Sangarcía hace varias décadas y fue uno de los últimos pueblos segovianos en independizarse. “No queremos perder esta autonomía como Ayuntamiento; y si nadie se presenta, volveríamos a dejar de ser municipio”, dice uno de los concejales.

Bajo este principio acudieron a la reunión dominical y votaron. El resultado fue el siguiente: Miguel García Santos, 30 votos; Gregorio Pacheco Esteban, 21; Ángel Luis Sastre Llorente, 19; Alberto Santos García, 18; y Pablo Rincón García, 18. Los cinco integrarán la Corporación de este municipio de 128 habitantes. Entre ellos eligen al alcalde, pero los votos permiten anunciar que el más apoyado será el regidor, de modo que continuará el actual, y lo hará con las siglas del PP. De este modo, Marazoleja será uno de los pueblos donde las elecciones no depararán sorpresas.

Podría haberlas si resulta que se ha presentado alguna otra candidatura por otro partido. De hecho ya ocurrió hace tiempo. “Pero era una del PSOE con candidatos que no eran de aquí, y no sacaron ningún voto”. “Nosotros estamos dispuestos a que gobierne quien quiera, pero que sea gente del pueblo, no con

Con esta tranquilidad política los vecinos de Marazoleja celebrarán dentro de unos días sus fiestas en honor a Santa Catalina de Siena. Los festejos arrancará el jueves 30 de abril y finalizará el domingo 3 de mayo. Entre sus principales actos, además de actuaciones folclóricas, y actos religiosos, la actuación de la orquesta ‘Azabache' en la noche del jueves 30, o ‘Radar' el sábado 2.