El Ayuntamiento renueva la ayuda para adquisición de material escolar

La Junta de Gobierno municipal acordó subvencionar en su totalidad la compra de libros de texto a los niños empadronados y matriculados en el colegio público de la localidad.

El Ayuntamiento renovará su línea de ayudas para la adquisición de material escolar. La Junta de Gobierno municipal del pasado día 26 acordó subvencionar en su totalidad la compra de libros de texto para niños empadronados y matriculados en el colegio de la localidad, hasta un máximo de 120 euros.

Además, para los alumnos de cursos en los que no se utilizan libros de texto, la corporación establece una ayuda futura de 45 euros por niño matriculado en el citado centro, siempre que la familia esté empadronada en el municipio y pueda justificarse como gasto en material escolar.

Para los escolares de Educación Secundaria también se fija una ayuda individual de 45 euros, para aquellos estudiantes empadronados en Valverde del Majano y que no repitan curso, lo que tendrán que acreditar con la presentación del correspondiente certificado, emitido por el centro en el que cursen sus estudios.

Requisitos

La concesión de las ayudas está sujeta al cumplimiento de varios requisitos, como la justificación con facturas detalladas del material adquirido. Los libros de texto deberán ser presentados en el Ayuntamiento, junto con las facturas o recibos de compra, para su sellado. Finalizado el curso, en el plazo que se establezca para ello, serán devueltos al Consistorio, que podrá disponer libremente de ellos, según informaron fuentes municipales.

Otro de los requisitos obligatorios para los beneficiarios será justificar, mediante presentación de copia de la solicitud, el haberse presentado a la convocatoria de becas de la Junta de Castilla y León para el mismo fin. En el caso de que la administración autonómica deniegue la ayuda, por superar los niveles de renta establecidos, el Ayuntamiento de Valverde del Majano denegará asimismo la subvención municipal, por el mismo concepto. Si el alumno obtuviera ayudas de otras administraciones para el mismo fin, se abonará la diferencia hasta el importe total de la cuantía establecida. No tendrán la condición de beneficiarios los solicitantes que mantengan deudas o sanciones de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento valverdano.

Finalizan las obras de mejora en el cementerio

Las obras de ampliación del cementerio de Valverde del Majano han finalizado. Esta actuación se ha llevado a cabo gracias al plan de empleo municipal, lo que ha permitido ampliar calles y sustituir árboles y plantas que provocaban problemas en los muros y en algunas tumbas. También se han colocado nuevos elementos, convirtiéndolo en un camposanto amplio y más ordenado para evitar los problemas de accesibilidad y movilidad, frecuentes antes en días de funerales y en fechas concretas como el Día de Todos los Santos. Además, estos trabajos han incluido una zona para urnas, que no existía, y se han llevado a cabo obras de consolidación del muro exterior, que corría riesgo de derrumbe, además de mejorar y hacer paseable el perímetro exterior.