El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ASUNTOS SOCIALES
La residencia La Alameda contará con una unidad de convivencia
La plantilla de la residencia de mayores de Nava de la Asunción asiste a la sesión de arranque para la puesta en marcha de este modelo convivencial.
El Adelantado - Nava de la Asunción | 16/03/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
150316-laalameda(1).jpg
  Un momento de la sesión de arranque de la unidad de convivencia./ El Adelantado

La residencia de personas mayores "La Alameda" de Nava de la Asunción ha realizado la sesión de arranque, con la que comienza la cuenta atrás para la puesta en marcha de una unidad de convivencia en dicho centro residencial. De esta manera, la Diputación de Segovia impulsa un segundo pilotaje, (el primero ha sido en el Centro de Servicios Sociales "La Fuencisla") dentro de este nuevo esquema de atención a las personas mayores, por el que ha optado para sus centros residenciales.

La característica de este modelo es crear dentro de las residencias módulos de convivencia de diez a quince personas, haciendo de esta vivienda alternativa un lugar lo más parecido al propio hogar, siendo elementos esenciales el respeto a los derechos y decisiones de los residentes, así como la planificación centrada en la persona, entre otros aspectos de calidad en la atención.

Para comenzar el funcionamiento de estas dos primeras Unidades de Convivencia, la Diputación se ha adherido al programa "en Mi casa", impulsado por la Junta de Castilla y León, que facilita el apoyo a la formación durante este proceso. Dentro de los primeros pasos se sitúa la sesión de arranque, cuyo contenido en esta ocasión fue desarrollado por Ana Rodríguez Chico y Pablo Alonso López, Técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, junto con Pilar Gómez Martín, jefa de área de Acción Social de la Gerencia Territorial. A esta formación acudió la práctica totalidad de la plantilla del centro, que siguió con gran interés todo el desarrollo de la misma.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |