Más de 400 personas participaron en la matanza popular de la Pedrazuela

Vecinos y visitantes despiezaron y degustaron dos cerdos.

Cantimpalos celebró ayer la cuarta matanza popular. Organizada por la asociación socio-cultural la Pedrazuela, en colaboración con el Ayuntamiento, y varios restaurantes y bares de la localidad, comenzó al mediodía, en el marco de la Plaza Mayor, donde se ubicaron diferentes carpas y mesas para realizar el despiece de dos cerdos. Se respiraba un gran ambiente festivo, amenizado por la música que no paró de sonar en todo momento. Para dar más realce y colorido se instalaron diferentes atracciones para los más pequeños. También hubo encierros infantiles a cargo del grupo Puentetoro, de Navalmanzano. Fueron todos integrantes de la asociación Pedrazuela y voluntarios, los que colaboraron aprovechando la carne propia del cerdo para hacerla a la brasa, así como el chorizo.

Sobre las dos y media de la tarde dio comienzo la degustación, donde se formó una gran fila de vecinos del municipio, amigos y pueblos de alrededor, como Carbonero el Mayor, Pinillos, Cabañas, Escobar de Polendos … Se sirvieron más de 400 bandejas con carne a la brasa y chorizo, pan, vino, cerveza, agua y fruta.

Los organizadores estaban muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido la celebración de la cuarta matanza popular, por la gran colaboración de los vecinos del municipio, la buena organización, y porque el tiempo también acompañó.

Cantimpalos, una localidad con una arraigada tradición choricera y chacinera, en general, no quiere perder la costumbre de celebrar una matanza popular, para homenajear de alguna manera el sector por el que se les conoce.