Normalidad en el colegio de Trescasas tras detectar comida en mal estado

La directora del centro, que se remitió a las declaraciones de la Junta de Castilla y León, explicó que de los 113 escolares que registra el colegio unos 40 utilizan el comedor.

Una del mediodía en el colegio Las Cañadas de Trescasas. Silencio en los pasillos y los 113 escolares que registra el centro permanecen en sus aulas recibiendo sus clases. Normalidad era lo que se respiraba ayer a esas horas en el colegio después de que el martes saliera a la luz que se habían hallado gorgojos, insectos coleóptoros de pequeño tamaño, en los menús de diversos centros escolares de Castilla y León, entre ellos Las Cañadas, de Trescasas.

La directora del colegio, María Cinta Pedrazuela, tuvo ayer un día ajetreado, principalmente porque tuvo que atender a los numerosos medios de comunicación que le pedían explicaciones sobre los hechos. La directora reconoció a esta Redacción que ayer le fue imposible impartir clase a sus alumnos, función que combina con la de dirección. A preguntas de este medio, Cinta Pedrazuela declinó hacer declaraciones, remitiéndose a las manifestaciones que hasta ahora ha realizado la Junta de Castilla y León, que gestiona y adjudica el servicio de comedor en los colegios de la comunidad.

La directora explicó que la jornada transcurrió con normalidad, sin que a esa hora supiera si alguno de los 40 niños que utilizan el servicio de comedor, había decidido no comer ayer en el centro.

El colegio de Trescasas ha sido el único afectado por la comida en mal estado en la provincia de Segovia. Sin embargo, no es el único que funciona con la empresa Serunión en Segovia. Desde la dirección confían en que situaciones como ésta no se repitan y el servicio continúe con normalidad.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Cañadas de Trescasas se inauguró en enero de 2010, con una matrícula de 57 escolares, de 3 a 12 años de edad, que se ha ido ampliando en los últimos años hasta los 113 actuales. Desde que se abrió el colegio, el comedor siempre ha funcionado con servicio de catering línea en frío, que ahora ofrece Serunión.