El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
‘El Corralón’ proyecta dos documentales de carácter histórico la próxima semana
El Adelantado - Otones | 24/08/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

De las numerosas y atractivas actividades (teatro, música, cine, conferencias, senderismo, juegos y deportes, gastronomía, etc.) que se están desarrollando en el marco de la semana cultural y fiestas patronales de Otones, entre el 19 y el 27 de agosto, sobresale la proyección de dos documentales de gran interés histórico-educativo y etnográfico.
El primero de ellos, “Las maestras de la República”, realizado por FETE-UGT, será presentado el lunes, 26 de agosto, a las 19,00 horas en el centro sociocultural. La introducción correrá a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca Juan Francisco Cerezo. Esta proyección se estrenará, a nivel provincial, en Otones. En Castilla y León ya se ha proyectado en algunas salas.
Esta iniciativa puede entenderse como un merecido homenaje a la profesión docente comprometida con la educación como un proceso de transformación y mejora social.
A su vez, la película-documental “La vida en torno a un puchero” se proyectará el martes, 27 de agosto, a las 18,30 horas. En el acto intervendrá su autor, Miguel A. Benito del Pozo. En esta interesantísima producción quedan perfectamente perfilados tanto los modos de vida tradicionales como los inminentes e irreversibles cambios que caracterizan las décadas de los años 50 y 60 en el ámbito rural. Algunas de estas transformaciones tuvieron que ver con lo que el autor califica como “convencimiento absoluto de que la educación era la llave maestra que abría las puertas del futuro”.
Estas dos actividades se encuadran en el conjunto de actuaciones que desde hace ya años vienen desarrollando los Museos Pedagógico y Etnográfico de Otones.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |