El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 01-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
Primera ruta senderista
La mancomunidad inauguró el recorrido que comunica los cuatro municipios por caminos públicos • Miguel A. Dueñas hizo de guía.
Álvaro Pinela - Otero de Herreros | 15/05/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
22-1(713).jpg
  Un momento de la primera jornada de senderismo, en la que participaron veinticinco personas. / Á.Pinela

La Mancomunidad de la Mujer Muerta, inauguró la denominada, ‘Ruta de la por la mancomunidad’, una actividad incluida en las III Jornadas Ambientales de Primavera, en el que partiendo de la ermita de la Adrada(Siglo XVII), de Otero de Herreros se recorrieron los caminos públicos de(Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, La Losa y Navas de Riofrío).
Un total de 14 kilómetros, en el que las veinticinco personas que participaron disfrutaron de un bonito entorno del pie de sierra de los municipios. El vecino de Ortigosa, Miguel Ángel Dueñas, buen conocedor de la zona, hizo las veces de guía. Entre los parajes, formados por dehesas, bosquetes, charcas, caceras, ganado, fauna y gran floración, se puso en valor la gran riqueza tanto natural como paisajística de la zona.
Una vez dejado el término de Otero, el grupo llegó al Berrocal de Ortigosa, una dehesa con grandes tolmos de granito, que siguió por La Losa, en donde se observó la ermita románica de San Pedro, cuyas explicaciones corrieron a cargo de la presidenta mancomunal, Sara Dueñas. La ruta concluyó en Navas de Riofrío, donde un rico menú elaborado por el cocinero Julián del Barrio, hizo las delicias de los participantes, en la plaza Mayor.

Inventario

Hay que destacar, que esta es la primera de las rutas senderistas que tiene previsto promocionar la Mujer Muerta, para ello, cuenta con un completo inventario de caminos realizado por el técnico, Carlos Alfonso. “El proyecto pretende seguir transitando los caminos públicos con excursiones futuras, además de editar el folleto correspondiente a cada camino”, señalaba la técnica medioambiental, Rita Rodríguez, muy ilusionada con el mismo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |