El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 01-08-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EL ESPINAR, DE CERCA
Los gabarreros han llegado
Juan Jesús María - El Espinar | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera una buena solución las pegatinas para zona ORA destinadas a empresas y autónomos?
Sí.  No.  N.s/n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Si el pasado fin de semana se iniciaban las decimoquintas jornadas gastronómicas en nueve restaurantes y se hacía el homenaje a los gabarreros fallecidos en la estatua de entrada a El Espinar, ayer comenzaban los actos propios de la fiesta con "los gabarreros en el cole", esta vez en el colegio de San Rafael, donde a pesar de la mañana fría, casi la totalidad de los escolares han vibrado con las explicaciones de Cipri y viendo las exhibiciones de Juan Rodríguez padre e hijo, y de dos gabarreros mayores: Pablo y Benedicto. Por la tarde nos trasladamos al Centro Nila Vicente para ver la representación del grupo "Cerca de ti" sobre "El universo femenino en los gabarreros".
Para hoy está prevista la conferencia de Servando Hurtado bajo el título de "Mujeres en la Fonda", también en San Rafael y mañana viernes dan comienzo los actos centrales de Los Gabarreros. Por la mañana los casi 700 escolares de El Espinar estarán atentos a las exhibiciones y muestras sobre el antiguo oficio y ya por la tarde el grupo "Saber envejecer" nos ofrecerá "La mujer y la cocina en la época de los gabarreros" para a continuación celebrar el antiguo baile a la luz de las teas.
El sábado y domingo en San Rafael y El Espinar más exhibiciones, más jornadas gastronómicas, el pregón de nuestro amigo el famoso escritor Alberto Martín Baró, el concierto de la Banda de Música, la feria de muestras, la música y el baile de la Escuela de Dulzainas y del grupo de danzas, el nombramiento sincero a los gabarreros de honor y el otorgamiento del "Pino de Plata" a personas que han hecho mucho por nuestro municipio y por nuestras costumbres. En definitiva, un fin de semana para no perderse detalle, para recordar, para volver al pasado, para disfrutar, para ser excelentes cicerones con nuestros visitantes y para dar paso prioritario a la llegada de la primavera.
Disfruten de la fiesta.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |