El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 22-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

NAVIDAD
Cerca de veinticinco niños representan en el centro cultural el Belen Viviente
La asociación de vecinos fue la encargada de organizar la recreación, en colaboración con las monitoras del centro y varios voluntarios
ÁLVARO PINELA - HONTANARES DE ERESMA | 07/01/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16_1(5).jpg
  / ÁLVARO PINELA

La primera planta del centro cultural el Manantial del Eresma se convirtió el pasado sábado en un escenario vivo y celestial en torno a la magia de la Navidad, con la representación del primer Belén Viviente organizado en el municipio, y en donde alrededor de unos veinticinco niños hicieron de figuras representativas del Nacimiento del niño Jesús.
En la recreación, no faltó ningún personaje de aquel hermoso pasaje repetido durante siglos en el mundo. Herodes, los pastores, las lavanderas, el panadero, el herrero, la Virgen María, San José, el niño, así como animales vivos, como corderos, o conejos.
Un acto que escenificaron, los niños de edades desde los dos meses, hasta los doce años, como excelentes actores. La Asociación de Vecinos del municipio, junto con la ayuda de las monitoras del centro cultural y de varios vecinos, han venido trabajando desde el pasado mes de noviembre en el proyecto, y el resultado puesto en escena, ha resultado satisfactorio para alegría de todos. La iniciativa surgió durante la merienda que ofreció la Asociación, coincidiendo con el pasado fin de curso. “Después se decidió que mediante una urna, se realizara el sorteo para ubicar a cada niño participante en un sitio en el futuro belén”, explican algunas de las integrantes del colectivo. “Una vez asignado a cada niño un personaje o figura, los padres han ido confeccionando el vestuario propio para la ocasión”, señalan.
Después, la cooperación de los vecinos, las monitoras del centro y los miembros de la asociación, se han encargado del montaje y el decorado final. De esta manera, el palacio de Herodes y el molino, han sido realizados por Gustavo Caballero, un vecino de Hontanares. Como curiosidad, destacar que el personaje del Niño Jesús, fue representado alternativamente por dos niños, uno de dos meses de edad, y otro de un año, casualmente el primer segoviano nacido en el año 2012. Tampoco faltaron en la escena, elementos como la harina, el pan, la paja, el agua, o la incorporación de una maqueta del viejo pilón del caño, realizado hace años por una peña del pueblo en las fiestas, que hacían la puesta a punto más real y original. Por la sala fueron pasando los padres, abuelos, y familiares que quedaron encantados al ver como los niños secuenciaban de manera admirable esta primera representación, y que buen seguro no será la última.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |