El incendio se saldó con 28,5 hectáreas de pasto y encinas calcinadas

Un retén permaneció ayer todo el día en la zona para controlar que no se reavivaran los rescoldos que dejó el fuego del lunes.

Navas de San Antonio se recuperaba ayer del susto que vivió en la tarde del lunes cuando un incendio acabó con 28,5 hectáreas de pasto y encinar situadas en su término municipal.

Un retén permaneció ayer todo el día en la zona para evitar que los posibles rescoldos dejados por el fuego puedieran reavivarse.

El alcalde de la localidad, Luis Miguel Pérez Ayuso, se mostraba ayer muy agradecido por el intenso trabajo desarrollado por los bomberos, la guardia civil, los agentes forestales, las cuadrillas de tierra y un helicóptero para extinguir el lunes el fuego.

A pesar de la proximidad al casco urbano de la localidad, Pérez Ayuso aseguró a esta Redacción que hubiera sido muy difícil que las llamas llegaran al pueblo, pues “ardieron prados cerrados con paredes”. El siniestro se registró, además, entre la carretera nacional de La Coruña y la autopista hacia La Coruña por lo que ambas vías “hicieron de cortafuegos”.

Dos accidentes

Por otra parte, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia informaron de un accidente registrado en la tarde de ayer en el punto kilométrico 86,900 de la CL-603, en término municipal de Cantimpalos. El suceso se produjo alrededor de las cinco y cuarto, cuando un turismo SEAT Ibiza, conducido por una mujer de 31 años, se salió de la vía por el margen derecho, resultando la conductora y única ocupante herida leve.

En la capital, a las dos y diez de la tarde, dos turismos se veían involucrados en una colisión en la rotonda en la que confluyen la avenida Gerardo Diego con la carretera de Baterías, con el resultado de daños materiales, según informa la Policía Local.