El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HOSTELERÍA
Maridaje de gastronomía y folclore para abrir la Semana de Cocina Segoviana
El conjunto segoviano de música tradicional protagonizó un “sabroso” pregón musical con referencias a la hostelería.
Gonzalo Ayuso - Real Sitio de San Ildefonso | 14/02/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
06-1kama-a(2).jpg
  

Los menús de los 25 restaurantes que participan en la vigésima edición de la Semana de Cocina Segoviana y la música tradicional de la Ronda Segoviana, que actuó como pregonera de esta iniciativa gastronómica, protagonizaron anoche el acto inaugural en el Centro de Congresos y Convenciones de Corps del Parador de La Granja.
La Ronda se ganó a los asistentes desde el inicio del acto, minutos después de las ocho de la tarde, al recibir a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con una canción de ronda cuando hacía su entrada en el histórico edificio que alberga este centro de congresos y convenciones.
Después ofrecieron un pregón en clave de folclore, en el que ya desde el principio anunciaron que iban “a hablar de viandas / por reyes los cochinillos, / y lo haremos con canciones / con sus coplas y estribillos /”. Y no faltaron a su palabra, ya que con melodías populares de música tradicional pero con letras alusivas a la gastronomía, al mundo de la Hostelería de Segovia y hasta al programa y los menús de la Semana de Cocina, deleitaron a los presentes e incluso les hicieron bailar.
Así, en el escenario, mientras la Ronda Segoviana ocupaba una mitad, en la otra autoridades y cocineros de los 25 restaurantes participantes bailaron en armonía las coplillas. Entre los invitados también hubo quien se arrancó a bailar una ‘jota burrera’ reconvertida en homenaje a los hosteleros: “Sois las reinas y reyes de los pucheros /magos en las cocinas, sois cocineros / sois cocineros niña, sois cocineros. / Sois las reinas y reyes de los pucheros”.
El acto institucional, presentado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, Alfredo Matesanz, contó también con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.
Cándido López, presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), entidad que organiza la Semana de Cocina, tomó la palabra para recordar a los impulsores de esta cita gastronómica, hace ya veinte años, y asegurar que el sector “ha conseguido” ser “el buque insigne” de la gastronomía.
Afirmó también que, en momentos difíciles “seguimos trabajando y mostrando calidad” y puso como ejemplo los menús de esta XX Semana que se prolongará hasta el domingo 26.
Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, que presidió el acto, dijo que la celebración de una Semana de Cocina Segoviana es “un acierto en una ciudad y una provincia eminentemente turísticas, al ser el turismo uno de los principales sectores de su economía”. En su opinión, la gastronomía es un atractivo comparable al patrimonio histórico y cultural.
Más de un millar de invitados, entre los que se encontraban autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como representantes del mundo de la economía y la cultura, pero sobre todo del ámbito de la Hostelería, pudieron degustar anoche una muestra de los 25 menús que han preparado los cocineros de los restaurantes que participan en esta edición.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |