El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SERVICIOS SOCIALES
El PP logra aprobar un reglamento para el reparto de alimentos a personas necesitadas
Los concejales del Partido Popular sacaron adelante un documento que pretende establecer criterios de valoración objetivos para el reparto.
G.H. - El Espinar  | 04/02/2012
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Espinar cuenta ya con un reglamento para el reparto de alimentos a personas necesitadas. La corporación aprobó, en el pleno del pasado jueves, el documento, con los votos a favor del PP y la abstención del resto de los grupos.
De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, el Ayuntamiento decidió redactar tal reglamento en vista de la “gran demanda” de peticionarios de alimentos. En 2011, la cifra de solicitantes se incrementó “en cerca de 80 familias” con respecto al ejercicio precedente. En tal situación, la concejala de Asuntos Sociales defendió la necesidad de establecer criterios de valoración objetivos que permitan que los alimentos lleguen a las personas más necesitadas, y máxime cuando se vaticina que en 2012 los repartos serán muy inferiores a la de los años anteriores. Así, desde la Cruz Roja —entidad que gestiona los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria—, ya se ha informado que este año se entregará un 75% menos de alimentos que en 2011. Con la intención de atenuar el impacto de esa medida, el reparto del último trimestre de 2011 se retrasó a este año.
El reglamento aprobado contempla la creación de una ‘comisión de valoración’ de las peticiones de alimentos, con representantes de todos los grupos políticos y de los técnicos de Asuntos Sociales. Entre los requisitos que deben cumplir los peticionarios de las ayudas está el de llevar empadronado en El Espinar al menos seis meses, una condición que desató la polémica en el pleno, ya que los concejales de la oposición apostaban por eliminar. En cualquier caso, Sanz aseveró, de forma tajante, que “nadie que esté en situación de extrema necesidad se quedará sin recibir ayuda”, al tiempo que añadió que el Ayuntamiento “trabaja para lograr un complemento a los alimentos que recibirán los adjudicatarios”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |