| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1132 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| El coleccionista | |
|
por Marcos Borregón |
| 24/05/2012 | |
| 100 miradas | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
.jpg)
El consultorio local de Palazuelos de Eresma cuenta desde ayer con dos médicos de Familia y nuevos espacios para atender los servicios de Pediatría.
Sacyl ha dotado a este consultorio, que pertenece a la zona básica de salud de Segovia Rural, con un médico más después de realizar una reorganización de la plantilla de la zona atendiendo al incremento de población que se ha vivido en Palazuelos de Eresma, donde el único médico que hasta ahora había en Medicina Familiar era el que tenía el cupo más alto de pacientes de la provincia. En el municipio se contabilizan actualmente 2.233 tarjetas sanitarias.
Así se puso de manifiesto ayer durante la visita que realizaron a las instalaciones sanitarias, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, el gerente del Área de Salud de Segovia, Carlos Sanz Moreno, y el director médico de Atención Primaria, Alfredo Maín, que estuvieron acompañados por el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, varios miembros del equipo de Gobierno municipal y una amplia representación de los integrantes de la corporación, entre los que se encontraba Paula Alonso, de DNP (Defendiendo Nuestro Pueblo), e Hilario Lázaro, de AVR (Agrupación Vecinal de Robledos).
Con la nueva dotación, el consultorio local de Palazuelos de Eresma cuenta desde ayer con dos consultas de Medicina Familiar, consulta de Enfermería asistencial, consulta de Pediatría, consulta de Enfermería pediátrica, despacho de trabajadora social, dos salas de espera, aseos y almacén.
Para adaptar los espacios a la nueva oferta asistencial, las consultas de Pediatría y Enfermería de Pediatría se han trasladado al edificio anexo al consultorio. Se trata del inmueble que albergó el antiguo consultorio local, en el que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha llevado a cabo las necesarias obras de renovación que entre otras intervenciones han incluido el cambio de suelo, adecuación de sanitarios, así como trabajos de pintura y limpieza.
El alcalde Jesús Nieto indicó que con esta actuación se incrementa el espacio útil destinado a la atención sanitaria en el municipio y se evita que los pacientes de Pediatría y Medicina Familiar tengan que compartir la sala de espera. Jesús Nieto estima que cerca de 800 niños y adolescentes residen en Palazuelos, un municipio que ha rejuvenecido e incrementado su población en los últimos años.
El director médico Alfredo Maín, reconoció que la incorporación de un segundo médico para atender diariamente el consultorio de Palazuelos era una cuestión de “primera necesidad” dando el elevado número de tarjetas sanitarias que tiene.
Cita previa automática
El consultorio local de Palazuelos de Eresma se va a incorporar a partir del próximo mes de febrero al sistema de cita previa automática. Los usuarios podrán concertar cita con su médico a través del sistema automático de respuesta vocal, llamando por teléfono a cualquier hora del día, todos los días de la semana.
Hay que señalar también, que al incorporar un médico más, se ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir voluntariamente el facultativo que deseen que les atienda, para lo cual deberán acudir a su centro de salud, en este caso Segovia Rural — cuya sede está en los Altos de la Piedad de la capital segoviana— y solicitar en la unidad administrativa la pegatina con los datos de su nuevo médico, que deberá colocar en el reverso de su tarjeta sanitaria.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.