El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Del sexo y el humor
Xavier del Tell fue el gran protagonista de la segunda gala de las ‘Noches de Risa’
ANA VÁZQUEZ - SAN ILDEFONSO | 13/08/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1diego(17).jpg
  Luis Larrodera, Xavier del Tell, Diego Arjona y Salomón al inicio de la segunda gala de las ‘Noches de Risa’. / Diego de Miguel

La erótica del humor, o lo que es lo mismo con una ‘erre’ de risa de más, su retórica, debería encontrarse, al menos en el sector profesional de escenarios y sueldos de todo menos de chiste, en aquellas pequeñas cosas que, sin ser las de Serrat, pueden resultar tan geniales como su Mediterráneo. Una canción, ésta, que por su coherencia, jamás sería analizada en un monólogo estupendo y agudo por un Xavier del Tell del que mucho tienen que aprender sus compañeros de gira, si quieren llegar a su edad subidos a un escenario.
El mayor atractivo del humor, o al menos del monólogo; sus largas piernas o su mirada penetrante, debería encontrarse siempre en ese mínimo detalle de la vida cotidiana que es sacado de quicio y despedazado hasta sus átomos. Pero, como en el amor, en el humor las sonrisas y las risas son a veces inexplicables y al igual que una se enamora de un calvo y otro de una bigotuda, y, a su vez, ambos son capaces de prendarse del ser más común y predecible entre los mortales, la segunda gala de las ‘Noches de Risa’ de La Granja, para ser justos, dejó carcajadas en cada segundo de las dos horas de espectáculo, incluidos los treinta minutos de monólogo de Diego Arjona.
El inicio de esta segunda gala, aunque hizo reír a muchos, también hizo plantearse a otros cuantos si se habían gastado su papeleta de las risas del día en algún momento mucho más cómico de su jornada. Por fortuna, este pensamiento desapareció, al menos por largos momentos, durante los monólogos de Luis Larrodera y Salomón, y se esfumó por completo con la actuación de Xavier del Tell, el único de los cuatro que entendió que la risa y el sexo pueden ir unidos de vez en cuando, pero no necesariamente vivir copulando de manera permanente. Porque como ocurre con el vecino del quinto, el sonido de los muelles termina por chirriar y cansar.
Y lo mismo que ocurre con el sexo, sucede con los culos, las cacas y los pedos. De sobra es sabido que estos elementos son siempre mejor recibidos en palabras y, sin que nadie se explique aún bien porqué, seguros de risa a los siete, a los diecisiete, a los cuarenta y siete y a los setenta y siete; en boca de todos y de nadie.
Y de ahí la crítica a que unos humoristas que son capaces de sacar los píxels a los programas de televisión y los picos las audiencias, unos observadores que se plantean que el primo de Zumosol se ha visto reducido a un Shin Chan de la vida con la aparición de nuevos forzudos, unos inventores que se imaginan la carretera con GPS’s que juegan al ‘Veo-veo’, terminen por completar sus actuaciones pasando del monologuismo al monotemismo.
Pero ya se sabe, del humor, como del sexo y el amor, nada se entiende; todo se escapa. Y si es por el aire de una carcajada, aunque venga de un pedo, pues habrá que aplaudir.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |