El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 30-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CINE
Otra vez, vestido de Sagrillas
La Diócesis de Segovia no ha autorizado el rodaje de ‘Cuéntame’ en el interior de la iglesia parroquial al incluir una escena de un mitin electoral del año 1978
Guillermo Herrero - Arahuetes | 21/12/2010
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera una buena solución las pegatinas para zona ORA destinadas a empresas y autónomos?
Sí.  No.  N.s/n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
22-1guille(1).jpg
  Dos trabajadores de la productora de ‘Cuéntame’, colocando ayer carteles electorales de la Transición en una de las paredes de la iglesia de Arahuetes. / GUILLERMO HERRERO

Arahuetes se convirtió ayer, por enésima vez, en Sagrillas, el pueblo de la familia Alcántara, protagonista de la serie de televisión ‘Cuéntame’. Sin embargo, a diferencia de otros años, el rodaje llega con polémica, al no haber autorizado la Diócesis de Segovia la utilización de la iglesia de Arahuetes como escenario. “Nunca hasta ahora habíamos tenido ningún problema con la Diócesis, nunca”, insistía ayer un miembro de la empresa productora de ‘Cuéntame’. El motivo del desencuentro no es otro que el guión del capítulo que se está grabando, que incluye un mitin electoral dentro de la iglesia. Desde la productora se intentaba ayer explicar dicha escena señalando que, en 1978 —año que narran los capítulos que se están rodando—, “muchas iglesias se convirtieron en centro de reunión, a falta de otros espacios donde los ciudadanos podían juntarse en un mitin”. Además, la misma fuente defendió que, en la escena de la controversia, “el sacerdote de Sagrillas sale reforzado”, puesto que no se posiciona. Tales argumentos no han convencido a la Diócesis, que fundamentó denegar la autorización indicando que la escena susodicha “no es de ninguna celebración religiosa”.
La resolución de la Diócesis ha sido acogida con división de opiniones entre el vecindario. Ayer, mientras algunos defendían que “no era normal” que la iglesia sirviera para un mitin electoral, apoyando a la Diócesis; otros señalaban que “la próxima vez habrá que mentir al obispo y decirle que se va a grabar una boda”.
Por su parte, la productora dice “lamentar” lo ocurrido, asegurando que tal circunstancia ha obligado a reducir el tiempo de grabación en la provincia de Segovia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |