El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 07-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FIESTAS
El último encierro campestre resultó ser el más accidentado
Un toro se escapó y un caballo precisó de la asistencia veterinaria al ser herido por una res.
Berta Calvo - Carbonero el Mayor | 08/09/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1025 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
28/07/2011
Sumilleres de Segovia
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la nueva ejecutiva del PSOE diseñada por Rubalcaba, tras el congreso de Sevilla?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1alberto(27).JPG
  Momento en el que se dirigen a la zona del embudo una vez fueron todos reconducidos/ Alberto Benavente

El segundo y último encierro del total de eventos taurinos de las fiestas en honor de la Virgen del Bustar de este año fue el más accidentado de los tres.
A las 9:30 las reses salieron de los establos para llegar después a la zona campestre. A gran velocidad, descendieron por las tierras y, como ocurrió en el encierro del lunes, uno de los cuatro toros intentó desviarse del recorrido, pero la labor de los caballistas fue fundamental para reconducir a toda la manada.
Lo más destacado llegó cuando se acercaron a la zona del embudo. En ese momento, uno de los toros se escapó del trayecto marcado, hecho que provocó un pequeño susto en los aficionados. A medio día, y según aclaró el alcalde la localidad, Tomás Galán, ya estaba localizado y dispuesto a ser sedado, no ocasionando ningún percance.
El encierro por las calles estuvo protagonizado por buenas carreras de los mozos y peñistas osados que se atrevieron a correr delante de las reses, mientras los centenares de vecinos menos atrevidos observaron el espectáculo desde las talanqueras.
Durante la suelta de los tres toros por la plaza, no hubo ninguna cogida a ningún mozo ni hubo que lamentar ningún percance. De nuevo, los servicios sanitarios tuvieron una mañana tranquila. Lo que sí ocurrió fue que un toro cogió a un caballo y lo hirió, así que tuvo que ser atendido por los servicios veterinarios.
Tan sólo un día después de concluir las fiesta del Bustar, es hora de hacer balance. Para el alcalde de la localidad, Tomás Galán, esta edición ha sido, sin duda, la más especial: “De los cuatro años que llevo en la alcaldía, éste ha sido el mejor de largo. Mi valoración es absolutamente positiva y satisfactoria en todos los aspectos: las actividades, el ambiente...”.
Ya declaró en su momento que han sido las fiestas a las que más gente ha asistido, “nunca he visto la localidad tan llena de gente. El sábado, el día del récord mundial de buyes, fue increíble”. El ambiente ha sido excelente y considera que la gente ha olvidado la crisis por un momento y ha tirado de sus ahorros para disfrutar las fiestas al máximo.
“No puedo dar un 10 a estas fiestas porque todo es mejorable, pero un 9, seguro”, afirma. Y agradece la participación de todos y sólo espera que el año que viene sean iguales o mejores.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |