El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 07-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FIESTAS
Mañana campestre y sin incidentes
El primer encierro por el campo en la localidad transcurrió rápido y limpio, con bastante afluencia y participación y con chocolatada incluida.
Berta Calvo - Carbonero el Mayor | 07/09/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1025 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
28/07/2011
Sumilleres de Segovia
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la nueva ejecutiva del PSOE diseñada por Rubalcaba, tras el congreso de Sevilla?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1chas(41).JPG
  Imagen del encierro campestre de ayer por la mañana, una vez que la manada fue reconducida y guiada hacia la zona del embudo, inicio del tramo urbano de la localidad. / Juan Martín

El primero de los dos encierros que tenían previsto celebrarse con motivo de la festividad de la Virgen del Bustar, tuvo lugar ayer por la mañana y transcurrió de manera tranquila y sin ningún percance.
A las 9:00 horas cuatro toros salieron de los establos acompañados por casi una decena de cabestros y más de treinta jinetes con sus caballos y sus garrochas y recorrieron el campo en donde centenares de vecinos, peñistas y aficionados de pueblos aledaños, acudieron para contemplar el espectáculo campestre.
Seguidamente iniciaron el descenso que les llevó a la zona urbana, pero en lugar de dirigirse por el camino marcado, una de las reses se desvió hacia la salida del pueblo, hecho que provocó que el resto la siguiera y, por consiguiente, tuvieran que impedírselo los caballistas. Su labor fue fundamental para volver a reconducirlos.
Una vez colocada la manada, pararon unos minutos a descansar en medio del campo, hecho que permitió que muchos peñistas y vecinos decidieran bajar de las talanqueras y acercarse un poco a contemplar al bello conjunto de animales. Tras ello, los cuatro toros arrancaron en carrera para iniciar el trayecto hacia la zona del embudo, momento que llegó de manera muy rápida y limpia, y arrancando los aplausos de los presentes.
A partir de ese momento, los visitantes y aficionados se dirigieron hacia la plaza de toros, no sin antes detenerse un momento para degustar un delicioso chocolate y una docena de churros preparado y organizado por cinco peñas: ‘La Cuba’, ‘La Tinaja’, ‘Los San Fermines’, ‘Los Terribles’ y ‘El Brochazo’.
Pasadas las 10:30 horas, comenzó el recorrido por las calles , en donde los más osados se atrevieron a correr delante de las reses, mientras otros muchos observaron el momento detrás de las talanqueras. Para finalizar el encierro, los animales llegaron a una plaza prácticamente llena y en donde algunos mozos deleitaron al público con todo tipo de quiebros, recortes y capotazos. Todo transcurrió en una mañana calurosa, tranquila y sin percance alguno.

Programa de fiestas del martes día 7 de septiembre.-
08:00 horas:
Pasacalles por las calles de la población.
09:30 horas:
Encierro por el campo y seguidamente el tradicional encierro por las calles de la población.
Llegada a las calles aproximadamente a las 11:00 horas.
12:00 horas:
Funeral por los Comisarios difuntos.
15:00 horas:
Comidas de las peñas.
18:00 horas:
Gran Becerrada para los quintos y peñas de la localidad. Se lidiarán 5 añojos de la ganadería de D. Matías Carretero, de Salamanca.
23:55 horas:
Castillo de fuegos artificiales.
00:30 horas:
Actuación del grupo mariachi ‘Los Charros’. Lugar: Plaza de España.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |