Arriba, los cinco jóvenes alumnos de la escuela taurina en el tentadero de Las Contentas. Abajo, Víctor Barrio brinda un novillo a Andrés Hernando. / P.P.
La feria taurina de Sepúlveda, cuya vigencia tiene lugar a finales del mes de agosto, será organizada por el empresario Santos Santos "Serranillo", quién lo es, entre otras plazas, de la de Ayllón desde hace veinte años, e igualmente lo fue de Riaza durante una década. El ciclo contará con una corrida de toros, una novillada picada y otra sin los del castoreño.
ANIVERSARIO
Se ha cumplido el vigésimo aniversario de la peña taurina "La Capea" de Carbonero el Mayor, fundada en 1990 y cuyoprimer presidente fue el gran aficionado y mejor persona Esteban Miguelañez. A este respecto, se va a publicar un trabajo referido a la trayecoria de la entidad asociativa taurina, una especie de memoria histórica, en la cual quedarán reflejados especialmente los avatares acaecidos en el transcurso de las dos décadas de existencia. A este informador le enorgullece ser socio de honor de la entrañable peña taurina y presentador de todas las galas taurinas celebradas de forma anual.
SOBRE EL FESTEJO DEL 29
Han sido muchos los comentarios suscitados sobre la corrida mixta del pasado 29 de junio en Segovia, algunos de los cuales no se ajustan a la realidad. No es momento ahora, precisamente, para entrar en controversias y aclarar conceptos, pero se hará a su debido tiempo sin alterar el orden, que conste, simplemente para dejar constancia de los hechos reales y sin doblez.
Por otra parte, las prisas provocaron un error en la página dedicada al colofón de las pasadas ferias y fiestas de San Juan y San Pedro. Una fotografía del novillero Victor Barrio comentaba que se trataba de un brindis al empresario taurino Gustavo Postigo, cuando en realidad a quién brindó fue al maestro de La Velilla, Andrés Hernando.
Por cierto, el torero segoviano cuenta ya con una treintena de novilladas firmadas, entre las cuales figuran algunas en plazas segovianas. Su triunfal temporada, continuidad de la pasada, sobre todo el éxito incontestable de Las Ventas, le están produciendo óptimos dividendos.
FERIA DE AREVALO
Con dos atractivos carteles, corrida de toros y de rejones. El sábado, 3, a las 7,15, toros de Carmen Segovia para Morante de la Puebla, El Fandi y Cayetano. El miércoles, 7, también a las 7,15, toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Antonio de Almeida, que toma la alternativa.
TENTADERO EN "LAS CONTENTAS"
El pasado jueves las ganaderas de bravo Hermanas Marín Trigueros, ofrecieron un tentadero con dos añojas a cinco alumnos de la Escuela Taurina Provincial con sede en El Espinar. Estos aprendices de torero en edades comprendidas entre los ocho y los once años, fueron Pablo Polo, Adrián Rivas, Nacho Sanz, David Cacho y Luis Rivera. Algunos se enfrentaban a la vaquilla por primera vez. Estuvieron presentes en el tentadero el maestro y ditector de la escuela Antonio Sánchez Puerto, Emilio de Frutos, Chapurra, Rafael Matute, Israel de Pedro, Javier Herrero, Carlos García y Pablo Martín de la Fuente. Dos buenas vacas y aunque escasos de la pericia que otorga la práctica, los alevines mostraron valor y una alta dosis de ilusión.