El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, jueves 02-09-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

SOCIEDAD
Cruz y media luna
La buena acogida que dieron ayer los vecinos al “mercado campesino” anima a la organización de las fiestas a mantener esta iniciativa en los próximos años
PURI BRAVO - SAN CRISTÓBAL | 13/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
501 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.sotosalbosromanica.com/
Blogs
  BLOGS
Desde Santiago, Chile
foto por Chema  Llorente de Andrés
30/08/2010
Mineros de Chile
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
30/08/2010
MEDITACIONES EN SOLEDAD
Blog no oficial de la Gimnástica Segovia
foto por David  Matarranz
27/08/2010
Psicofutbol
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece bien que se emita una serie de televisión sobre el accidente del avión de Spanair?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.dipsegovia.es/
Vota  
Resultado
3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
26-1chas(1).JPG
  En las calles del pueblo se colocaron elementos de labranza para contribuir a la ambientación del mercado campesino./J. M.

El Mercado de la Cruz y la Media Luna, instalado ayer en la plaza principal de San Cristóbal de Segovia, atrajo a numerosas personas que se animaron a visitar los más de 30 expositores con productos artesanales de alimentación, ropa, complementos y elementos de decoración que conformaron el recorrido comercial y cultural. Además, los vecinos colaboraron directamente en la ambientación del “mercado campesino” aportando utensilios de labranza y elementos de mobiliario antiguo, así como portando vestimenta propia de las fiestas de moros y cristianos. La alcaldesa de San Cristóbal de Segovia, Belén Salamanca, ha explicado que el nombre del mercado reúne los símbolos de identidad de un pueblo en el que en el pasado han convivido dos culturas y actualmente también es un núcleo de fusión. “Hemos querido destacar nuestra historia y también la buena acogida que los vecinos originales del pueblo han dado a los que han venido desde diferentes lugares a vivir aquí, pero a la vez hemos querido dar un mensaje de respeto medioambiental, mirando al campo y a la cacera del Cambrones, y crear un ambiente de fiesta”, ha señalado la alcaldesa que ha mostrado su intención de mantener esta iniciativa en próximos años.
El programa de fiestas en honor a San Antonio de Padua elaborado por la comisión de festejos y el Ayuntamiento da protagonismo a las actividades culturales y diurnas, pensando en las personas mayores, padres y niños.
Hoy, día grande de las fiestas, a las doce de la mañana se celebrará una misa, amenizada por el coro de la parroquia. A la salida, los grupos de danzas de la localidad acompañarán la imagen de San Antonio que será sacada en procesión por el pueblo. A las tres de la tarde los vecinos degustarán una paella en el parque Pradovalle, donde después se celebrará el Consejo de Infancia y se disputarán juegos autóctonos
A partir de las ocho de la noche, en el centro cultural se ofrecerán representaciones teatrales.

COMPARTE ESTA NOTICIA : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |