El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 06-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Llegó el gran día
La Virgen del Castillo saldrá hoy de la iglesia parroquial a las 10 horas, iniciándose ‘la Subida’ a su ermita, distante unos tres kilómetros de Bernardos
G.H. - Bernardos | 23/05/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1024 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/02/2012
La dirección de equipo
Pasión por el deporte
foto por Jose  Rodríguez
02/02/2012
Mis recuerdos del 95
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera apropiada la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al ciclista Alberto Contador?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-3guille(1).jpg
  /GUILLERMO HERRERO

Por fin llegó el gran día, el que todos los bernardinos esperaban desde el año 2000. Después de una larga noche de diversión, con tres actuaciones musicales —Nuevo Mester de Juglaría, orquesta Isla y charanga La Nota—, la Virgen del Castillo saldrá de la iglesia parroquial a las 10,00 horas de hoy. Recibirá una multitudinaria bienvenida, con aplausos y vivas, iniciándose seguidamente el traslado a su ermita. Se encontrará con un Bernardos decorado con sumo detalle, al extremo. En la tarde de ayer se apreciaba que casi en la totalidad de los balcones se han colocado banderas de España o balconeras con la imagen de la patrona. Bernardos estará reluciente, en todos los aspectos.
A lo largo del trayecto urbano, pasará bajo seis arcos florales —cada uno decorado con unas 7.000 flores—. Los asistentes podrán contemplar ocho paloteos, el último de los cuales será “¡Adiós Bernardos!”, justo cuando la imagen abandone el caserío. Después, cerca de tres kilómetros de recorrido, hasta llegar al Cerro del Castillo, en cuya explanada tendrá lugar la eucaristía, al final de la cual la imagen entrará en su ermita, en la que permanecerá hasta la tarde del martes.
“No me extrañaría que se superaran las previsiones de asistencia”, vaticinaba ayer el alcalde de Bernardos, Jesús Pastor, recordando que se prevé que hoy acudan al pueblo cerca de 5.000 personas. Pero lo cierto es que, a medida que se acercaba ‘la Subida’ 2010, la expectación por la romería ha ido creciendo, en todos los ámbitos. Como ejemplo, al menos cinco cadenas de televisión nacionales han mostrado su deseo de acudir a Bernardos para cubrir la información de lo que acontezca hoy.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |