Cristina Vega presentó su libro sobre la vida cotidiana en la Segovia rural

La obra, que cuenta la historia de la familia de Fernando Gil y sus descendientes desde 1749 a 1925, será presentada el próximo 5 de mayo en la sala Caja Segovia, a las 19 horas.

Cristina Vega ha presentado su libro “La vida cotidiana en la Segovia rural (1749-1925)” en un acto celebrado en el centro cultural “Los Caños” de Carbonero el Mayor.

El alcalde de la localidad, Tomás Galán (PP), tuvo unas palabras de bienvenida al público y de felicitación a la autora del libro por su trabajo de investigación sobre los municipios de la provincia —en especial de Carbonero el Mayor y Cantimpalos—, que es muy ilustrativo de las formas de vida de las gentes del medio rural segovianos de los siglos precedentes.

Vega, a lo largo de su intervención explicó el laborioso trabajo de investigación, ya que no solo recoge detalles minuciosos de la economía familiar, sino que muestra patrones de organización y comportamiento de una saga familiar durante más de dos siglos.

El libro está estructurado en tres partes y tiene un lenguaje sencillo y conciso, con la finalidad de que resulte accesible a todo tipo de lectores. Además se complementa con gran cantidad de ilustraciones y fotografías.

La primera parte se desarrolla en el siglo XVIII en Carbonero el Mayor. La segunda parte se desarrolla en el siglo XIX y primer cuarto del XX. El libro cuenta la historia familiar de Fernando Gil y sus descendientes, en lo que ha sido una investigación pionera en la provincia que ha sacado a relucir múltiples costumbres de antaño.