| 327 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Conexión Campo Grande | |
|
por Teresa Sanz Nieto |
| 12/03/2010 | |
| Delibes y los pavos reales | |
| Desde Lisboa, Portugal | |
|
por Belén Rodrigo |
| 11/03/2010 | |
| El bigote portugués | |
| Deporte en abierto | |
|
por Enrique Gómez González |
| 11/03/2010 | |
| Las oportunidades de la crisis | |
| Postales Transandinas | |
|
por Rubén Fernández Juárez |
| 10/03/2010 | |
| El terremoto en Chile desde dentro y sin ojos nuevos | |

Seis personas han fallecido y diez han resultado heridas en un incendio que se inició poco antes de la medianoche en una residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana. Así lo han indicado a fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y una portavoz de Emergencias 112 de Andalucía, quien agregó que aún se desconocen las causas del siniestro.
Al lugar acudieron seis dotaciones del 061, diez de la Policía Local, otras tantas de Policía Nacional y seis de Bomberos de Sevilla. La portavoz de Emergencias relató que sobre las 23.55 el centro coordinador de Emergencias recibió varias llamadas de ciudadanos alertando del incendio en la residencia, cuya segunda planta ha ardido.
En el lugar del incendio se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías. Cinco de los residentes fallecieron el mismo lugar y el sexto murió tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío.
De los 21 pacientes atendidos por el 061 nueve fueron dados de alta y 12 derivados a los diferentes centros hospitalarios de Sevilla.
En el Hospital Virgen Macarena fueron ingresadas cinco mujeres, cuatro han sido dadas de alta y una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable.
En el Hospital Virgen del Rocío ingresaron cuatro personas, una mujer que falleció de madrugada y tres hombres que permanecen ingresados: uno en la Unidad de Quemados y dos en el Hospital General, con diagnóstico de gravedad.
Los servicios del Hospital de Valme han atendido a tres personas por inhalación de humo, dos mujeres y un hombre y están pendientes de que se les dé el alta en las próximas horas.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.