El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Jiménez mantiene sus planes para desterrar el tabaco de todos los bares
La mayoría de los hosteleros está en contra de estos proyectos, y hay algunos, como Diego, que quieren saber para qué se gastaron «un fortunón» en levantar mamparas.
SPC-Agencias - Madrid | 15/09/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
26-1(24).jpg
  La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. / EFE

Trinidad Jiménez está de moda. La ministra de Sanidad acaparó ayer portadas en los semanarios digitales con sus intervenciones sobre la gripe A, la píldora del día después y, sobre todo, el tabaco, que es una cuestión muy polémica en España, como quedó claro durante la etapa de una de sus antecesoras en el cargo, Elena Salgado que, según cuentan -y puede que sea leyenda urbana- pidió al mismísimo Rey que apagara su puro en un avión que compartieron. Y es que la ex concejala del PSOE en Madrid anunció que seguirá la cruzada contra los cigarrillos, pues «hay una determinación clara de aprobar una normativa que prohibiera fumar el cualquier lugar público. Entre otras cosas, porque la anterior ley dejaba un resquicio porque no protegía suficientemente la salud».
La tía segunda de Alberto Ruiz Gallardón fue muy explícita: «Creo que estamos en condiciones ahora de dar un paso más allá», al tiempo que recordó que varios países cercanos a España ya tienen en vigor esta norma. También las regiones, pues no son pocas, sobre todo las gobernadas por el PP, que no han sido muy inflexibles con la normativa.
Lo curioso es que, tras páginas y páginas de papel de periódico sobre esta peliaguda cuestión, no se registraron durante la jornada reacciones de los partidos políticos. Tampoco de asociaciones de hosteleros o de compañías tabacaleras.
El debate estaba donde tenía que estar: en el bar. No eran pocos los dueños de estos locales que se quejaban de que con esta medida se van a ir a la ruina -y más con la crisis-, pues los clientes vienen allí «a fumar, a ver los partidos y a soltar cuatro chorradas», como sostenía Paco, uno de ellos.
En el vértice opuesto se hallan los propietarios de establecimientos que decidieron cumplir la ley y gastarse «un dineral» en las famosas mamparas. Diego, un ovetense que regenta un bar de carretera en Salamanca, comenta que se gastó «un fortunón» en acondicionarlo -los cristales que hay parecen los que había antes en los bancos-, y que le parece injusto que no se haga nada al respecto. «No quiero que la pareja de la Guardia Civil que viene a tomar café me meta un paquete».

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |