El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BARÓMETRO DEL CIS
El PSOE recupera la segunda plaza ante un PP que continúa en cabeza
El Barómetro del CIS del mes de abril refleja un leve descenso de los populares mientras los socialistas adelantan a Podemos y Ciudadanos gana casi dos puntos respecto a junio de 2016
Europa Press - Madrid | 09/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, el segundo con intención de voto desde la investidura de Mariano Rajoy, mantiene al PP como primera fuerza con un respaldo electoral del 31,5%, un punto y medio menos que en las generales, mientras que el PSOE recupera la segunda plaza superando a Unidos Podemos y Ciudadanos gana casi dos puntos respecto a su resultado de junio de 2016.
La encuesta se realizó en los primeros días de abril, después de que Pablo Iglesias hubiera ganado la asamblea de Podemos, la andaluza Susana Díaz se hubiese postulado para las primarias del PSOE y el PP hubiera sufrido la crisis de Murcia que provocó la dimisión del entonces presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Eso sí, las entrevistas se realizaron antes de que estallase el caso Lezo que ha llevado a prisión al expresidente madrileño Ignacio González.
El CIS atribuye al PP una estimación de voto del 31,5%, un punto y medio menos que en la encuesta de enero y que en las generales de junio de 2016, su peor dato desde las fechas previas a las elecciones del 20 de diciembre de 2015.
Aún así, el partido de Mariano Rajoy mantiene una cómoda ventaja de más de 11 puntos sobre sus perseguidores. Por primera vez en la legislatura, ahora es el PSOE quien ocupa la segunda plaza, con un respaldo electoral del 19,9%, dos décimas más que Unidos Podemos y sus confluencias. Los socialistas se anotan su tercera subida consecutiva en las encuestas del CIS, aunque todavía están lejos del 22,66% que marcaron en las elecciones generales de junio de 2016.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |