Rajoy anuncia un desembolso de 4.200 millones de euros en Cataluña

El presidente del Gobierno destaca que este paquete de gastos se destinará a transporte, infraestructuras y vivienda como parte de una “decisión clave” para la presente Legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer un paquete de inversiones de 4.200 millones de euros en materia de infraestructuras, transporte y vivienda en Cataluña entre 2017 y 2020.

“Lo hacemos ahora porque podemos hacerlo. Son decisiones clave para mejorar nuestra posición en Europa y el mundo”, aseguró en la inauguración de la jornada ‘Conectados al Futuro’ en Barcelona.

Rajoy valoró de esta forma dos prioridades estratégicas, como son invertir en Rodalies (Cercanías), un servicio que transporta más de 400.000 usuarios al día, y en el Corredor Mediterráneo, un eje intermodal desde Algeciras hasta la frontera francesa.

Así, el Plan de Rodalies 2017-2025 contempla una inversión de casi 3.900 millones de euros, de los que 1.882 se ejecutarán en esta Legislatura, y el resto en el periodo 2021-2025.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, anunció que el tramo catalán estará finalizado en la primavera del año 2020, ya que actualmente las obras están adjudicadas “en casi todos los tramos”.