El novio de Carrasco rebate que la diputada leonesa acosara a Triana

Jesús López Brea, quien fuera pareja de la víctima, asegura que Montserrat González le pidió que mediase en el proceso de selección de plazas públicas a favor de su hija

Jesús López Brea, quien fuera última pareja de Isabel Carrasco, expresó ayer, durante su declaración en la Audiencia de León, el mazazo que supuso la muerte a tiros de su entonces compañera sentimental: “¡Desde el día que la vi tirada en el suelo mi vida se acabó!”, lamentó.

El testigo explicó que conocía a Montserrat González y a su hija Triana Martínez por ser afiliadas del PP y que había coincido con ellas en algunos actos. En uno de ellos, Montserrat le presentó a su hija y le dijo que “estaba en el partido y era muy válida” y que le tenía que decir a Carrasco que “le echara una mano”, algo que le pareció, en ese momento, “absolutamente normal”.

Posteriormente, Jesús comentó a Isabel ese episodio y ella le contestó que “esa plaza iba a quedar libre”, en referencia a la de ingeniero en Telecomunicaciones de la Diputación de León, y que lo que tenía que hacer Triana era “preparase bien para presentarse al examen y obtenerla”.

En otra ocasión, según precisó Jesús López Brea en la vista que juzga el crimen de la que fuera su pareja, Montserrat le pidió las preguntas del examen de oposición para que su hija Triana obtuviera la plaza. “Le dije que eso a Isabel no le iba a hacer gracia, que estudiara y se presentara”, indicó.

En cuanto al episodio de presunto acoso sexual que Isabel Carrasco protagonizó con Triana Martínez, Jesús aseguró que Isabel “jamás” le había manifestado “una cosa semejante” y que tampoco conocía que la víctima se pudiera sentir atraída por personas de su mismo sexo.

En la misma línea, Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación de León cuando Isabel Carrasco fue asesinada, aseguró que el episodio relatado por Triana Martínez, en el que afirmaba que la víctima “la besó y la entró” e intentó mantener relaciones sexuales con ella era “una patraña terrible. Es de lo más feo que he oído en mi vida”, relató.

Marcos Martínez también negó que Isabel Carrasco “obstaculizara” las aspiraciones políticas de Triana Martínez en las listas del PP de Astorga y también que la presidenta de la Diputación impidiera sus pretensiones laborales en la Institución Provincial, donde trabajó de ingeniero en Telecomunicaciones, o en empresas ajenas.