El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SÉPTIMO ARTE
El documental sobre el rodaje de ‘El Cid’ verá la luz en la Semana Internacional de Cine
La localidad vallisoletana de Lobatón acogió en 1961 el rodaje de la película protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren • El 28 de octubre, la fecha de estreno en Valladolid
E. Press - Valladolid | 18/10/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El documental ‘Bienvenido Mr. Heston’, primer largometraje de los directores Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, y que se centra en el rodaje de la película ‘El Cid’ en Torrelobatón (Valladolid), se estrenará en la 60 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) el próximo 28 de octubre.
La película se centra en el gran acontecimiento que vivió Torrelobatón, tras la llegada de una superproducción de Hollywood. En 1961, sus habitantes se convirtieron en figurantes y testigos del rodaje de ‘El Cid’, largometraje dirigido por Anthony Mann y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren.
La historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días. El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en dicha producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo, único español ganador de dos Premios Óscar y cuatro Goyas; el director, guionista y productor Fraser Heston, hijo del protagonista de ‘El Cid’; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.
La elección de Torrelobatón, así como de Ampudia (Palencia), Madrid o Peñíscola para el rodaje de este clásico del cine medieval se debió principalmente al productor Samuel Bronston, que contaba con unos estudios en la capital de España, cuyo espacio actualmente ocupan los estudios Luis Buñuel de Televisión Española.
El principal gancho del documental es la figura del actor protagonista y una de las estrellas cinematográficas del momento. De hecho, el título es una referencia expresa a su nombre y también velada al clásico de Luis García Berlanga ‘Bienvenido Mr. Marshall’, por los paralelismos entre la historia ficticia y la llegada de la industria cinematográfica a un pequeño pueblo de la meseta.
Los vecinos, según refleja el documental, recibieron a Heston “con los brazos abiertos” y de hecho se recoge el testimonio de algunas de las mujeres que recuerdan los tres días de rodaje y evocan el atractivo del actor.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |