Julio termina con un balance de 111 fallecidos en las carreteras

La cifra supone un aumento de cuatro víctimas con respecto al mismo mes de 2014

El mes de julio acabó con 111 muertos, una cifra que supondría un aumento de 4 fallecidos con respecto al mismo mes del año pasado, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El mes continuaría así con la tendencia irregular que presenta este año 2015, en el que se registraron amplias subidas en meses como enero, con 26 fallecidos más que en el mismo periodo de 2014, o en mayo, con 19 víctimas más que el año anterior; y destacadas bajadas como en abril, en donde la reducción de fallecidos fue de 29, o los 23 muertos menos registrados en junio en este sentido.

A pesar de estas diferencia surgidas mes a mes, el acumulado de víctimas en lo que va de año seguiría estando por debajo que los registrados en los 7 primeros meses de 2014. De este modo, a fecha 31 de julio serían 608 muertos los registrados en 2015 en las carreteras españolas, una cifra que supone 6 menos que en la misma fecha del año anterior.

La mañana del primer día de agosto registró atascos y tráfico lento en diferentes puntos de las provincias de Sevilla, Málaga, Murcia y Tarragona, así como en casi todas las carreteras principales, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Concretamente, aunque pudo mejorar la circulación a medida que avanzaba la jornada, hubo retenciones en algunos puntos de Sevilla, como en la S-30 a la altura del Puente Reina Sofía y en la AP-4, en Cabezas de San Juan.

Asimismo, se registraron problemas circulatorios en Málaga, en la A-7 a la altura de Torremolinos y de San Pedro de Alcántara; en Cádiz, en la A-4 en Puerto Real; en Murcia, en la A-30 cerca de la capital murciana; en Valencia, A-3 en Ribarroja; en Alicante, en la N-332 en Torrevieja y en la AP-7 en Ondara en sentido Murcia.

Por otra parte, hubo diversas dificultades en Tarragona, en la AP-7 a la altura de Vila-Seca; en Burgos, también se registró circulación lenta en la A-1 en el peaje de Armiñón y en la AP-1 en Castañares en este caso.

La Dirección General de Tráfico se prepara para lo que va a ser la operción salida del verano del 2015. El mes de agosto se iniciará así con la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival, con unos 43,2 millones aproximadamente. Por otro lado continuarán los dispositivos especiales previstos para todos los fines de semana del verano.