El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La evaluación final de Primaria constará de hasta 200 preguntas
Europa Press - Madrid | 23/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La evaluación final de Primaria, que establece la Ley Orgánica para la Mejora la Calidad Educativa (LOMCE), sobre competencia lingüística, matemática y científica, constará de hasta 200 preguntas, el 40 por ciento como mínimo tipo test, según el Marco General de la Evaluación final de Primaria, publicado por el Ministerio de Educación.
Esta prueba se realizará por primera vez en 2016 a todos los alumnos de 6º de Primaria de todas las comunidades autónomas. Al igual que la de 3º de Primaria, es de “diagnóstico”, de manera que no es obligatorio aprobarla para pasar de curso.
El Gobierno es el que establece los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para todo el sistema educativo español con el fin de “asegurar unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio”. indica el artículo 21 de la LOMCE. El nivel obtenido por cada alumno se hará constar en un informe, que será entregado a los padres y que tendrá “carácter informativo y orientador” para los centros. Las comunidades autónomas pueden hacer públicos los resultados de los centros.
En el curso escolar 2014-2015 se aplicará una prueba piloto con carácter muestral, que permitirá probar los instrumentos de la evaluación, igual que se ha hecho con la de tercero de Primaria para la prueba real.
El Ministerio de Educación aconseja en este documento que la aplicación de la evaluación en las comunidades autónomas se haga durante el mes de mayo para que haya tiempo de elaborar los informes y evitar que coincidan con los exámenes finales que realizan los centros en junio.

El 40%, tipo test

En cada una de las competencias evaluadas, los porcentajes del tipo de preguntas se ajustarán a la siguiente distribución: 40% como mínimo de preguntas de opción múltiple con cuatro alternativas, es decir, tipo test; y 20% como mínimo de preguntas de respuesta construida, semiconstruida y abiertas. Respecto a las preguntas con respuesta abierta, el ministerio alerta de que habrá de tener en cuenta la “complejidad” que entraña su utilización, "especialmente por la dificultad de definir criterios de corrección que no den lugar a interpretaciones subjetivas.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |