El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ELECCIONES 24-M
Prohíben la concentración fijada por el 15-M durante la jornada de reflexión
La Delegación del Gobierno en Madrid advierte que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “tendrán que hacer cumplir la ley” si los convocantes optan por desafiar la prohibición.
Europa Press - Madrid | 23/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
33-01(88).jpg
  El movimiento alude a la “falta de competencias para limitar el derecho de reunión” y no desconvoca la acción. / Efe

La Junta Electoral Provincial de Madrid determinó que la concentración convocada por el movimiento 15-M para hoy, durante la jornada de reflexión para las municipales y autonómicas de mañana, “es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podrá celebrarse”.
Así lo anunció la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una entrevista en Onda Cero. La delegada avanzó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “tendrán que hacer cumplir la ley” y que su actuación será “adecuada”, “oportuna” y “proporcional a lo que se produzca”, porque “no están para crear problemas, están para resolver problemas”.
Además, aseguró que la Delegación del Gobierno no tenía comunicación oficial del movimiento 15-M de su intención de concentrarse en la Puerta del Sol desde medianoche, pero que, al tener conocimiento de la convocatoria a través de los medios, consultó el jueves a la Junta Electoral Provincial, y ésta se pronunció.

Desobediencia

Según anunció, lo primero sería comunicar la decisión de la Junta Electoral a los organizadores de la convocatoria y, si estos deciden manifestarse a pesar de todo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado irán informando a los asistentes de la prohibición, “y se asegurará de que esa concentración no se produzca”. Dancausa recalcó que hay consecuencias por “desobedecer una norma que se tiene que acatar”.
La coordinadora del ‘Mayo Global 2015M’ considera que la Junta Electoral Provincial de Madrid “no tiene competencia para limitar” el derecho de reunión y, por lo tanto, no va a desconvocar la acción prevista para desarrollarse desde la madrugada de hoy sábado, coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión para las municipales y autonómicas de mañana, a pesar de la prohibición decretada por este órgano.
Así lo pone de manifiesto el movimiento 15-M en un comunicado, en el que defienden que “la jornada de reflexión no impide poder ejercer el derecho de reunión y reflexionar de manera pública y colectiva”, como ya “demostraron” hace cuatro años, cuando las acampadas instaladas en la Puerta del Sol y en otras decenas de plazas españolas “desobedecieron conscientemente” la prohibición de la Junta Electoral Central.
De hecho, para justificar la convocatoria de este año, que se enmarca en los actos conmemorativos del cuatro aniversario del 15-M, el movimiento recupera el texto con el que justificó su permanencia en las plazas hace cuatro años y el “grito mudo” que protagonizaron en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión de 2011.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |