El Festival de Cine de Málaga llega en abril con un gran número de novedades gastronómicas

El director del certamen, Juan Antonio Vigar desveló los cinco títulos de la Sección Oficial que faltaban para completar el cartel.

El Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, afronta su mayoría de edad subrayando su “compromiso” con el séptimo arte y con la ciudad. Un certamen “muy interesante”, que encuentra el “equilibrio” entre veteranía y juventud y que este año se abre a la gastronomía y a la música y que, entre sus proyecciones, ofrecerá el reestreno de ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez.

Así lo expresó ayer en rueda de prensa el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, quien desveló los cinco títulos de la Sección Oficial que faltaban, de los 15 que la integran.

En concreto, el ‘thriller’ ‘Asesinos inocentes’, de Gonzalo Bendala; el drama familiar ‘El país del miedo’, de Francisco Espada; el drama de tintes políticos ‘La deuda’, de Barney Elliot; la historia de cine social ‘Techo y comida’, de Juan Miguel del Castillo, y la comedia “fresca” ‘Sólo química’, de Alfonso Albacete, que, fuera de concurso, se proyectará en la clausura para “acabar con la mejor de las sonrisas”, según Vigar.

Isabel Coixet

En esta Sección Oficial, que inaugurará ‘Hablar’, de Joaquín Oristrell, se aúnan nombres con una trayectoria importante, como son Isabel Coixet —’Aprendiendo a conducir’, fuera de concurso— o Antonio Hernández —’Matar el tiempo’—, con un número significativo de directores más jóvenes, que ofrecen una mirada más libre e indagadora hacia nuevas narrativas, en palabras de Vigar, quien consideró, al respecto, que se consigue “un interesante equilibrio en el asunto”.

En suma, “una foto fija del cine español del momento”, manifestó Vigar, quien precisó que el Festival de Málaga se presentará hoy al sector audiovisual español en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Respecto a los precios se intentará que sigan siendo “asequibles”. Para ello, se creó una cuenta con descuentos progresivos para premiar la fidelización de los espectadores, de modo que cuantas más entradas se compren, habrá mayores rebajas.