Pedro Sánchez exigirá a Rajoy responsabilidades por mantener a Ana Mato como ministra

El líder de los socialistas, pese a todo, no pide la dimisión de Mato.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, adelantó que va a “exigir responsabilidades” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “mantener” a Ana Mato como ministra de Sanidad en la gestión de la crisis del ébola, una situación en la que el líder de los socialistas ve al Gobierno “entregado al descontrol, a la desinformación y a la desvergüenza”.

Durante la inauguración del Foro Ciudadano sobre Limpieza y Calidad Democrática, Sánchez cargó contra el presidente del Gobierno porque considera que, en esta crisis, está “sólo preocupado en esquivar su responsabilidad” y avisó que “esta vez no le va a servir de nada” porque va a tener que “rendir cuentas en el Congreso” por “haber puesto” a Mato al frente de Sanidad y “mantenerla” en la gestión de este “drama”.

“Es responsable de poner a una irresponsable al frente de la seguridad sanitaria de todos los españoles y os digo que va a rendir cuentas ante los españoles en el Congreso por esta irresponsabilidad”, recalcó Sánchez. Pese a que dio un paso más allá en la exigencia de responsabilidades al Gobierno, no pidió la dimisión de la ministra, una postura que desde el primer día que estalló esta crisis aseguró que mantendría por responsabilidad.

El líder de los socialistas defendió que los españoles necesitan “un Gobierno que actúe como una verdadera autoridad pública» y que no esté dedicado a “culpabilizar a una víctima, como Teresa”, atribuyéndole “sus propias responsabilidades” y a “denigrar” a todos los profesionales sanitarios.